Paso de palio de la Virgen de la Cabeza de las Siete Palabras

Las Siete Palabras mantiene en venta la antiguas bambalinas del paso de palio

En 2014, la hermandad estrenó su nuevo paso de palio

Por  0:45 h.

La hermandad de las Siete Palabras llevó a cabo hace algunos años un nuevo proceso de ejecución de su actual paso de palio, que está siendo elaborado en el taller de José Ramón Paleteiro.

Mientras todo eso se produce, la corporación del Miércoles Santo recuerda en sus página web que las bambalinas de su anterior palio siguen puestas en venta. «La Junta de Gobierno vuelve a anunciar que las antiguas bambalinas, diseñadas y ejecutadas por los talleres de Fernández y Enríquez entre los años 1997 y 2002 y realizadas en terciopelo burdeos y bordadas en oro fino a realce, siguen disponibles por si alguna corporación estuviera interesada en su adquisición. Formaron parte del paso de palio de Nuestra Señora de la Cabeza entre los años de 1997 y 2013. La aprobación para esta venta se obtuvo en el cabildo General que se celebró el 29 de octubre de 2013.

Las bambalinas llevan puestas a la venta desde el 2013. En la Semana Santa de 2014, las Siete Palabras estrenó su nuevo proyecto de paso de palio que consistió en:

-Unas nuevas parihuelas en pino de flandes que se realizaron en el taller de carpintería de Juan García Casas, de la localidad cordobesa de La Rambla.

– Reforma de los respiraderos, adaptados a las nuevas medidas y la restauración de los varales, sustituyendo la macolla central por una más acorde. Además se amplió y se plateó los varales, que se llevaron a cabo por el orfebre Ramón León.

– Una nueva bambalina delantera y gloria del techo de palio bordada en oro fino a realce sobre terciopelo burdeos, siguiendo el proyecto aprobado de marcado estilo decimonónico y que fueron ejecutadas por el taller que regenta José Ramón Paleteiro Bellerín.

 

Las 10 noticias de mayor relevancia de la semana del puente de Todos los Santos

Antiguo paso de palio de las Siete Palabras.

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)