El hermano número 1 de las Siete Palabras, Ignacio Fernández Martín

Las Siete Palabras pierde a su hermano más antiguo, Ignacio Fernández Martín

Era el hermano número 1, con casi ocho décadas de pertenencia a la corporación de San Vicente

Por  0:48 h.

A los 86 años de edad ha fallecido el hermano más antiguo de la hermandad de las Siete Palabras, el número 1, Ignacio Fernández Martín.

No era un hermano de nacimiento, pero casi, ya que ingresó en la nómina de esta corporación a los siete años de edad. Su devoción era el Cristo de las Siete Palabras, el único que salía a la calle cuando Fernández Martín llegó a San Vicente.

Una persona de hermandad durante 79 años de pertenencia a esta institución, así como toda su familia que lleva toda una vida ligada a sus titulares.

Nunca ha pertenecido a ninguna junta de gobierno, pero sí ha sido un cofrade que ha estado junto a su Cristo de las Siete Palabras cada día y en cada momento, de estar en cada culto, de portar su hábito de nazareno o convivir con sus hermanos diariamente. Son de esos cofrades tan imprescindibles en el devenir de una hermandad porque son los que mantienen su existencia y dan esa esencia tan necesaria en las cofradías y tan demandadas en la actualidad.

Sus amigos, familiares le han dado su último adiós en la mañana de ayer de este hermano de las Siete Palabras que seguirá disfrutando de sus imágenes desde el cielo. En estos días, como no podía ser de otra manera, la corporación le dedicará una eucaristía por casi ocho décadas al servido de su hermandad.