La Amargura / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Las últimas imágenes de la Amargura antes de la restauración

La Virgen ha sido retirada este lunes del culto para la intervención que le practicará Gutiérrez Carrasquilla

Por
Actualizado:

A partir de este lunes 9 de diciembre, la Amargura ya no estará al culto. Será con motivo de la restauración que se le practicará por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla y que se prolongará durante algo más de dos meses.

Cuando se abran las puertas de San Palma, el camarín de la Virgen estará cerrado, ya no volverá a abrirse hasta la llegada de su septenario, en la semana previa a la Cuaresma, o lo que es lo mismo, en febrero de 2020.

La restauración se centrará, fundamentalmente, en recuperar el cromatismo que tenía la Virgen en 1996, la fecha de su última restauración. Asimismo, se reintegrarán las pestañas, le serán arregladas las manos que están en mal estado de conservación y los denominados «alfilerazos», además de realizar a la imagen una limpieza acumulada en el rostro en los últimos años.

El pasado 29 de octubre, los hermanos de la hermandad aprobaron en un cabildo general de carácter extraordinario la restauración del Señor del Silencio, la Virgen y San Juan Evangelista, siendo ésta última, el primer titular en ser retirado del culto, la única imagen que ha salido al taller de la Palma, lo que ha producido poder admirar a la Amargura en solitario en su camarín.