Daniel Bilbao / ABC

Las últimas obras de Daniel Bilbao para las cofradías

Para los Estudiantes ha realizado el universitario y el del cuarto centenario de la hechura del Cristo de la Buena Muerte, presentado hace sólo un mes

Por
Actualizado:

Daniel Bilbao ha sido el encargado de plasmar el anuncio para la Semana Santa de Sevilla de 2020. Lo ha hecho pintando a la Virgen de la Quinta Angustia, fiel a su estilo, en tono pastel, en cuyo pecho aparece el mapa de Sevilla, el de 1771 de Pablo de Olavide, integrando a templos de Triana que por aquel entonces no existían.

El en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, profesor titular de la Facultad de Bellas Artes y actual decano de la misma desde el pasado mes de abril, ha realizado varios trabajos para las cofradías profesionalmente, de manera puntual. A pesar de no contar con un gran número de obras, dado que anda inmerso en diversos ámbitos, sus últimos trabajos han sido de gran importancia para las hermanddes.

Junto al ya cartel de la Semana Santa de 2020, hace justo un mes, presentaba el cartel del cuarto centenario de la hechura del Cristo de la Buena Muerte de la hermandad de los Estudiantes, aniversario que cumple en el presente año. No es el primero que hace para esta corporación, ya que realizó el universitario en 1989.

Asimismo, confeccionó el cartel del cincuentenario de la basílica del Señor del Gran Poder en 2015, el paño de la Verónica de la hermandad del Valle en 2009 o el del 75 aniversario de la Virgen de los Desamparados de su hermandad de San Esteban o el de la Virgen del Rocío de Almonte en 2006.

Cartel de la Semana Santa de 2020, obra de Daniel Bilbao

Presentación del cartel del cuarto centenario del Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Cartel de Daniel Bilbao para los Estudiantes

Cartel 50 años basílica del Gran Poder

Paño de la Verónica del Valle

Cartel 75 aniversario de la Virgen de los Desamparados de San Esteban