SALIDA EXTRAORDINARIA

Las últimas salidas extraordinarias de Torreblanca

La Virgen de Dolores saldrá este sábado bajo palio por Torreblanca

Por  0:10 h.

La Virgen de los Dolores de Torreblanca saldrá de manera extraordinaria este sábado 12 de octubre. Lo hará para conmemorar el 25 aniversario fundacional. Además, el Cautivo hará un vía crucis por el barrio para la Cuaresma de 2020.

Anteriormente, a pesar de su juventud, es la hermandad de víspera más antigua. A lo largo de esto años la corporación realizó varias extraordinarias durante sus bodas de plata.

Por otro lado, la hermandad estrenará la restauración la dolorosa acometida en estos últimos meses, también parte de la orfebrería de un palio que continúa creciendo.

Vía Crucis

En primer lugar, el pasado año, el Cautivo de Torreblanca presidió el Vía Crucis de las Cofradías, la primera vez que lo hace una hermandad de las denominadas vísperas, es decir, del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión. La corporación volvió a elegir Santa Marina para salir.

El Cautivo de Torreblanca /M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Año de la Fe

El Cautivo de Torreblanca en Santa Marina en 2013

En 2013, la lluvia impidió que el Cautivo de Torreblanca saliera en su paso de misterio por el casco antiguo. Fue elegida para rezar una de las estaciones del vía crucis del año de la fe, que finalmente se celebró en el interior de la Catedral sin la presencia de ningún paso.

Vídeo: Rafael López

Salida extraordinaria

Dolores Torreblanca

En 2009, la Virgen de los Dolores recorrió las calles de Torreblanca en procesión extraordinaria, con motivo de la celebración del 15 aniversario fundacional, donde visitó  la Capilla de San Francisco Javier y Virgen del Camino de la barriada de Las Lumbreras. La dolorosa salió sin palio, con la cruz fundacional. Además, se cumplía el 20 aniversario de la llegada de la titular.

Vídeo: Almudena Marín