Las sillas instaladas para la procesión del Corpus
Las sillas instaladas para la procesión del Corpus

CORPUS CHRISTI

Las vísperas del Corpus de Sevilla 2018 se adelantan a este martes con música y teatro

Habrá un pasacalles y un concierto a las 20 horas y, a las 21.30 horas, un auto sacramental en el Mercantil

Por  0:19 h.

La solemnidad del Corpus Christi antaño fue la fiesta grande de Sevilla. La ciudad se volcaba, con velás en cada barrio y representaciones de autos sacramentales, la tarasca, danzas y figuras grotescas. La víspera entró en decadencia y no se ha recuperado siglos después. Ahora, el Ayuntamiento está intentando darle un impulso aumentando la programación de actividades y favoreciendo la instalación de altares por el recorrido de la procesión. Este año, las vísperas se adelantan un día y hoy ya habrá por el Centro música y teatro.

A las 20 horas se celebrará un pasacalles de bandas de música pertenecientes al Consejo de Bandas que saldrá de la plaza de la Encarnación y recorrerá Puente y Pellón, Lineros, Plaza del Pan, plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva y Tetuán para concluir en la plaza de la Magdalena. En este pasacalles participarán la agrupación musical Nuestra Señora de las Angustias Coronada, la banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo, la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras y la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos.

A la misma hora, la plaza de San Francisco acogerá un concierto a cargo de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y de la Banda del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antiguo Soria 9). El recital contará, además, con la participación de los cantantes José Manuel Soto, Erika Leiva y Joana Jiménez.

Posteriormente, a las 21.30 horas, la Compañía de Teatro del Círculo Mercantil, con la dirección de Pepe Gómez Künni, representará el auto sacramental «El gran Teatro del mundo» de Calderón de la Barca. La representación de este género teatral es una de las tradiciones de la festividad del Corpus que no se llevaba a cabo desde años en la ciudad.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla