Lorenzo Pérez del Campo junto a Ramón Fernández-Baca / ROCÍO RUZ

Lorenzo Pérez del Campo sustituye a Fernández-Baca como director del IAPH

Pérez del Campo ha sido durante las últimas décadas Jefe de Intervención de la entidad y por su supervisión han pasado algunas de las grandes restauraciones de las últimas décadas

Por  10:36 h.

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y Artístico ya tiene nuevo director. Lorenzo Pérez del Campo fue nombrado el pasado 18 de julio máximo responsable de este organismo que vela por la intervención de obras de arte y que está tutelado por la Junta de Andalucía. Pérez del Campo sustituye a Román Fernández-Baca tras 30 años al frente de esta entidad por la que han pasado algunas de las grandes piezas patrimoniales de todo el arte andaluz.

Este nombramiento realizado por el consejero de cultura Miguel Ángel Vázquez Bermúdez se produce tras el ascenso de Fernández-Baca a director general de Bellas Artes y que fue nombrado hace unas semanas por el nuevo Ministro de Cultura, José Guirao.

Experiencia en el IAPH

Pérez del Campo goza de una experiencia incontestable en el campo de la restauración tras décadas a cargo de los bienes muebles e inmuebles como Jefe de Intervención del IAPH. Por sus manos y supervisión han pasado algunas de las piezas más importantes que se han restaurado en Andalucía. En el plano de las cofradías, destacan algunas últimas restauraciones como la de la Virgen de la Estrella, la Piedad de los Servitas, el Cristo de la Agonía de Bergara o el palio y manto de la Virgen de los Ángeles de Los Negritos, entre otras.

Este historiador del arte y jurista destaca también por sus numerosas publicaciones y libros dedicados al arte y a la historia que pueden consultarse aquí. Pérez del Campo ocupará en los próximos días este cargo desde la sede central en el antiguo Monasterio de la Cartuja.

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)