Piñero durante la presentación de su candidatura al Consejo / J. M. SERRANO

ELECCIONES AL CONSEJO DE COFRADÍAS

Los 20 nombres de Piñero para las elecciones al Consejo de Cofradías

El presidente y candidato considera que presenta un equipo «renovado» y «cohesionado»

Por  0:20 h.

La campaña electoral para las elecciones en el Consejo de Cofradías del próximo 15 de noviembre ya está en marcha. Tan sólo un día después de celebrarse la junta superior en la que quedó definido el calendario para los comicios, el actual presidente y candidato, Antonio Piñero, convocó este martes a los medios de comunicación en el hotel Palacio Pinelo para presentar a su equipo. Una lista que, según el propio candidato, «representa una renovación importante, ya que la mitad lleva apenas dos años y el otro 50 por ciento no ha estado nunca en el Consejo». El presidente quiere así desmarcarse de la idea de que su equipo es continuista, ya que doce de los 21 miembros que lo componen pertenecen actualmente a la junta superior.

La lista, adelantada en su mayoría por ABC de Sevilla hace unos días, es la siguiente:

Cargos generales

Presidente: Antonio Piñero Piñero

Vicepresidente: Carlos López Bravo

Tesorero: Enrique Durán Martínez

Secretario: Luis Alfonso Aparcero Bernet

Delegados de penitencia

Domingo de Ramos: José Manuel Albiac Rossi

Lunes Santo: Francisco Javier Escudero Morales

Martes Santo: Juan José Morillas Rodríguez

Miércoles Santo: Francisco Javier González-Serna Piñero

Jueves Santo: José Antonio Moncayo Travé

Madrugada: José María Cuadro Macías

Viernes Santo: Manuel Vicente Durán

Sábado Santo y Domingo de Resurrección: Francisco de Paula Comas González

Vísperas: José Carlos Campos Jiménez

Delegados de sacramentales

María Victoria Jiménez Buiza

Juan Carlos Gallardo Ruiz

Delegados de glorias

Miguel Ángel Martín López

Juan Herrera García

Flora Rodríguez Babío

Pascual Nieto Fernández

Abel González Canalejo

Silvestre Prado Domínguez (hermandades del Rocío)

La candidatura de Antonio Piñero al Consejo de Cofradías / J. M. SERRANO

 

La lista cuenta con once caras nuevas. Respecto a la actual junta superior, el actual presidente incorpora como novedades al secretario y a los dos delegados de sacramentales y a cuatro de los seis de glorias (Juan Herrera, Flora Rodrígez Babío, Pascual Nieto y Abel González). Respecto a las penitencias, son tres incorporaciones: Francisco Javier González-Serna, José Antonio Moncayo y Francisco Comas. El resto de los delegados de la Semana Santa continuarían en sus cargos actuales.

Piñero explicó las razones por las que decidió convocar elecciones anticipadas cuando asumió el cargo tras la dimisión de Joaquín Sainz de la Maza. «No me parecía el camino adecuado y por sentido de la responsabilidad y por ser consecuente conmigo mismo, creí que debía convocar elecciones para tener la legitimidad de los hermanos mayores», dijo en el acto de este martes. Por ello, según aseguró, el equipo tiene «tres principios generales: transparencia, comunicación real interna y externa y trabajar por las tres secciones del Consejo».

Piñero considera que no hay razones para considerar que la institución que preside en estos momentos esté desprestigiada. «Es cierto que los dos últimos presidentes han renunciado, pero lo han hecho por circunstancias personales. Eso afecta algo, pero no supone un desprestigio».

La presentación de la candidatura de Piñero coincidió este martes con la celebración de la primera reunión del equipo de Francisco Vélez. A falta de conocer si finalmente habrá una tercera vía en los comicios, el presidente del Consejo considera que, según sus estimaciones, «estamos convencidos de que podemos ganar».

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla