El nuevo manto de la Virgen de la Merced / HDAD. PASIÓN

Los bordados del nuevo manto de la Virgen de la Merced de Pasión

Una obra diseñada y ejecutada por José Antonio Grande de León

Por  0:24 h.

En este mes de septiembre, la hermandad de Pasión celebra los cultos en honor a la Virgen de la Merced con motivo del día de su festividad. Para tal ocasión, la dolorosa de Sebastián Santos va a estrenar un nuevo manto bordado de vistas.

El nuevo manto de la Virgen de la Merced / HDAD. PASIÓN

Un manto de color blanco bordado en hilo de oro, cuyo diseño y ejecución ha sido realizado en el taller de José Antonio Grande de León. En estas imágenes ya pueden admirarse la hechura del manto.

Tendrá bastante simbolismo, al ser estrenado en el Año Jubilar con motivo VIII centenario de la fundación de la Orden Mercedaria, un hecho muy ligado a la corporación de Pasión en los orígenes fundacionales.

El nuevo manto de la Virgen de la Merced / HDAD. PASIÓN

Una pieza que va ser donada por los propios hermanos, que ya han logrado recaudar el 50% del coste del manto. A través de varias vías se puede colaborar, como un boceto cuadriculado del manto para que los hermanos puedan realizar la donación de cuantas cuadrículas deseen para sufragar la pieza, por medio de la cuenta bancaria ES40 2100 7223 4322 0026 3669 o adquiriendo un facsímil, publicado en 1943 cuando se estreno el paso de plata del Señor de Pasión de Cayetano González.

El nuevo manto de la Virgen de la Merced / HDAD. PASIÓN

Un nuevo manto que ampliará el ajuar de la Virgen de la Merced y que es el segundo efectuado este año. El primero se estrenó el pasado Viernes de Dolores durante el traslado a su paso de palio en la tarde del Viernes de Dolores, con diseño y confección en el taller de Jesús Rosado, inspirados en los de la túnica de acanto del Señor de Pasión, una obra de Patrocinio López en 1869. En la parte trasera figura el escudo de la Merced, que cumple 800 años desde su fundación.

Manto de Jesús Rosado para la Virgen de la Merced / HDAD. PASIÓN