Los cinco momentos de la Semana Santa, por Fran Vergara

Por  0:01 h.

La Semana Santa de 2019 ha dejado estampas inéditas por la lluvia, que dejaron huérfanas las calles de Sevilla el Viernes Santo y la mitad del Jueves. Ha tenido también momentos nuevos y otros que se repiten cada año. El equipo de Pasión en Sevilla, de forma individual, ha hecho una selección de momentos que han llegado a emocionar ya sea por una marcha, por el escenario, el color del cielo o la belleza sin igual de una imagen.

La Hiniesta por los callejones

El Domingo de Ramos llega a su fin, el día más esperado parece que se nos escapa y llega la Hiniesta a sus callejones. Los sones de Arahal te trasladan a otra época, clasicismo por la Madre y Maestra para el Señor de la Buena Muerte. Es una cita ineludible en la noche del Domingo de Ramos. El «milagro» de cada revirá en esos estrechos callejones hace aún más especial el momento. La voz de los Ariza manda, y la Virgen de la Hiniesta con la candelería completamente encendida, avanza. Sin duda, una estampa que se graba para siempre en la memoria.

Salida de Redención

Cada Lunes Santo es especial en la calle Santiago, su cuerpo de nazarenos sigue creciendo así como la devoción y el número de personas que se congregan para su salida. Aquella pequeña plaza se convierte en el epicentro de las emociones que explota en cuanto sale el paso de misterio. Qué especial fue este año el sonido de los cuatro xilófonos de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal que acompañaron a la Agrupación de la Redención. Sonó «Bajo la Luz de Tu Mirada» con ese solo de trompeta perfecto –una vez más- y lleno de emoción que terminó con los xilófonos. Y cómo anda ese paso de misterio, cada año mejor aún y con los cambios precisos.

El milagro de la salida en San Esteban

Es un auténtico milagro. No hay otro calificativo mejor para definir lo que se vivió un año más en San Esteban. Con el nuevo horario de este Martes Santo por bandera, el palio de la Virgen de los Desamparados volvió a salir de su iglesia con el esfuerzo titánico de sus costaleros y bajo las órdenes de Juan José Cobo que con voz limpia y segura dirigió a su cuadrilla para obrar el milagro.

La entrada de la Esperanza de Triana y el Coro de Julio Pardo

Fue una maravilla. Así tal cual, Cádiz y Sevilla, Sevilla y Cádiz, unidas en la calle Pureza con las voces del coro de Julio Pardo y los sones de la Banda de Música María Santísima de la Victoria de las Cigarreras. Sonó «Pureza Marinera» a escasos metros de la puerta de la capilla para que todos los allí congregados se emocionarán con esta forma de rezar. La conjunción fue perfecta.

El Miércoles Santo en la Catedral

La lluvia deja estampas para el recuerdo siempre. Este Miércoles Santo dejó fotografías como los titulares de la hermandad del Carmen Doloroso con el palio de la Virgen del Buen Fin de la Lanzada, o saliendo por la Puerta de San Miguel la hermandad del Baratillo. Son instantes que la lluvia regala y que deja bellas estampas de hermandad entre diferentes corporaciones y de recogimiento en el interior del templo catedralicio.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)