María Santísima de la Candelaria (Raúl Doblado)
María Santísima de la Candelaria (Raúl Doblado)

Los detalles del primer centenario fundacional de la Candelaria

La hermandad pedirá que la Virgen de la Candelaria salga en procesión extraordinaria

Por  0:14 h.

Álvaro Delgado se convirtió el pasado 25 de junio en nuevo hermano mayor de la Candelaria. El hasta entonces Teniente de hermano mayor de Justo Rufino tiene por delante uno de los objetivos históricos de la hermandad: celebras los 100 años fundacionales de la Candelaria en 2021.

Ta y como estipulaba en su programa, este mandato se basará en cuatro pilares fundamentales, tal y como indica la nota emitida: «Unión, Futuro, Juventud, Centenario. Unión, entendemos que es prioritario mantener la unidad de todos los hermanos como pilar fundamental de la fortaleza continua que requiere la hermandad para hacer frente a los retos que se presentan. Futuro, es la clave de los próximos años, diseñar una Hermandad del siglo XXI, que se prepare para vivir cien años más y sin olvidar la acción formativa, caritativa y evangelizadora, base de nuestra existencia como hermandad.

Álvaro Delgado, hermano mayor de la Candelaria.

Juventud, esencial para conseguir los objetivos anteriores, preparar a los jóvenes para el relevo generacional que les tocara vivir. Aumentar su participación activa en la vida de la Hermandad, involucrándose de forma directa en todos aquellos aspectos relevantes de la misma. Es el gran reto. La Hermandad se prepara para celebrar sus primeros 100 años de vida y esa efeméride debe vivirse con esplendor por toda la hermandad», decía el nuevo hermano mayor.

Está claro que para la comisión que prepara el Centenario, lo más importante es enfocar la salida extraordinaria de María Santísima de la Candelaria. Está por ver si será una salida por las calles del barrio o bien se acudirá a la Catedral. «Nos ocupará bastante tiempo y presupuesto. Nos queda solicitar la salida procesional de la Virgen. Entendemos que es una circunstancia que será inolvidable. Será el primer Centenario Fundacional y creo que se reúnen los requisitos para la salida. La comisión ha empezado a funcionar hace poco y queremos continuar y darle forma a la voz en el seno de la hermandad. No tenemos definido cómo sería la procesión», concretaba Álvaro Delgado a Pasión en Sevilla.

La Virgen de la Candelaria / RAÚL DOBLADO

Para dicha salida y para la Semana Santa de 2020, la Candelaria lucirá su paso de palio en perfecto estado después de la limpieza a la que se está llevando a cabo. «El techo de palio ya se ha hecho y ahora tocaría las bambalinas que estarán listas en la Semana Santa de 2020. Todo forma parte de un proceso de conservación y rearmonización de la hermandad, focalizada en los enseres procesionales. Lo presenté al cabildo y quiero potenciar lo que nos falta de ahí. Hay insiginias que echábamos de menos en el cortejo», concretaba Álvaro Delgado.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)