La Virgen de los Ángeles de los Negritos, en la Cuesta del Bacalao / JAVIER COMAS

CORONACIÓN EN LOS NEGRITOS

Los detalles del traslado de ida de la coronación de la Virgen de los Ángeles

Cinco horas de traslado de dejaron muchos momentos para recordar

Por  0:30 h.

Poco antes de las 19:00 horas, las puertas de San Roque se abrieron para que saliera la cruz de guía de los Negritos. Desde ese momento comenzaba un acto histórico para los hermanos de esta hermandad que verán coronada a su Virgen de los Ángeles en el altar del Jubileo de la Catedral. La dolorosa recorrió las calles del Casco Histórico en un traslado lleno de detalles, para entrar por la puerta de los Palos a las 23:43 horas.

La Virgen de los Ángeles de los Negritos, saliendo de San Roque / J. M. SERRANO

La primera estampa estaba en el lugar de salida. 55 años después, el palio ideado por Juan Miguel Sánchez volvía a estar cobijado por el templo parroquial que ha servido de templo para esta salida. Todo ello, con la dolorosa sin portar corona o elemento alguna sobre sus sienes, otro de los detalles del día.

La Virgen de los Ángeles de los Negritos, en San Esteban / J. M. SERRANO

Tras avanzar por Recaredo, la visita a San Esteban fue otro de los momentos importantes. Enmarcada en la ojiva dentada del histórico templo, los Negritos abrazaba así las calles más históricas del recorrido poco antes de alcanzar uno de los lugares fundamentales de esta salida extraordinaria: el convento de Santa María de Jesús. Allí, las hermanas clarisas, las madrinas de esta coronación, cantaron a la dolorosa como dulce preparativo de lo que se vivirá de forma inminente.

La Virgen de los Ángeles de los Negritos, en la calla Águilas / JAVIER COMAS

La noche se hizo presente en la Cuesta del Rosario, el palio estaba aún apagado. Al llegar a Francos, los encendedores le dieron toda la luz a uno de los pasos que más brilla de toda la Semana Santa. Las flores magistrales de Javier Grado, con los detalles de las abejas de cera sobre las velas rizadas, se fusionaban con la orfebrería que hace característico a uno de los conjuntos más auténticos de la Semana Santa de Andalucía. Al llegar a la Cuesta del Bacalao, el palio quiso andar para atrás a los sones de «Mi Amargura», era una ocasión especial. Igual de especial que su llegada a la plaza Virgen de los Reyes para entrar, desde fuera del cancel, completamente de espaldas. A las 23:43 horas, la Virgen de los Ángeles entró en la Catedral tras casi cinco horas de traslado. El sueño de la coronación para los hermanos de esta histórica cofradía ya es una realidad. La Catedral volverá a ser escenario de un gran evento que, como a la ida, volverá a dejar detalles para el recuerdo en su regreso, cuando la corona de turquesa y oro ya este colocada en su sitio.

La Virgen de los Ángeles de los Negritos, en la calle Francos / JAVIER COMAS

La Virgen de los Ángeles de los Negritos, en Alemanes / JAVIER COMAS

La Virgen de los Ángeles de los Negritos, entrando en la Catedral / JAVIER COMAS

La Virgen de los Ángeles de los Negritos, en la Catedral / JAVIER COMAS

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)