Carmen de Calatrava / HDAD. DEL CARMEN DE CALATRAVA

Los estrenos de la Virgen del Carmen de Calatrava

La Virgen estrenará nuevos candelabros de guardabrisa como principal novedad

Por  0:09 h.

La Virgen del Carmen de Calatrava cerrará un año más el ciclo de las procesiones carmelitas, además de hacer un paréntesis del tiempo de Glorias hasta el mes de septiembre, aunque Sevilla dedicará el mes de agosto a la Virgen de los Reyes, la patrona de la ciudad y la Archidiócesis.

En esta salida terrestre, ya que el pasado 15 de julio lo hizo por el Guadalquivir, contará con varios estrenos. Los principales serán los cuatro candelabros de guardabrisa de seis puntos de luz cada uno de las esquinas, así como otros dos que irán colocados en las ménsulas de peana, una tradición perdida y que tan sólo mantenía la Virgen de la Alegría de San Bartolomé, cuyos estrenos tuvieron lugar en la procesión fluvial. El diseño de ambas piezas han sido asesorado Javier Sánchez de los Reyes, siendo la talla obra de José Antonio García Fores y el dorado por Francisco Pardo.

Por otro lado, se han confeccionados las tacillas y coronitas de los guardabrisas con la finalidad de ganar luminosidad en el paso. Se tratan de unas piezas realizadas por orfebrería Bernet, siguiendo el diseño de Sánchez de los Reyes. Por último, la Virgen lucirá  un nuevo tocado procedente de un antiguo encaje de punto de aguja adquirido en un anticuario de Inglaterra.

Procesión

A las 20 horas se pondrá la cruz de guía en la calle para continuar por Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder y Calatrava, haciendo su entrada a las 0:00 horas. La música la pondrá la banda de las Cigarreras.

Nuevos candelabros de guardabrisa / HDAD. CALATRAVA

Nuevos candelabros / HDAD. CALATRAVA

Nuevo pañuelo / HDAD. CALATRAVA

Nuevas coronillas / HDAD. CALATRAVA