Escuela de verano de los Gitanos / HDAD. DE LOS GITANOS

Los Gitanos con el Polígono Sur

La hermandad lleva a cabo su escuela de verano por los más necesitados de la ciudad

Por  0:44 h.

La hermandad de los Gitanos viene desarrollando una importante labor social en el barrio del Polígono Sur con la escuela de verano, situado dentro del grupo intersectorial de educación enmarcado en el marco del comisionado de una de las zonas más pobres del país. Participan junto a entidades Fundación Atenea, Asociación entre amigos, Asociación de mujeres Gitanas Akerdi, Asociación la LIGA, entre otras.

La labor que realizan es «participar y reforzar algunas actividades con el seguimiento de alumnado y familias a nivel individual y grupal, apoyo logístico a las entidades». Han ayudado en apoyo logísticos con entregas de alimentos, además de intervenir con técnicos en varias actividades, como por ejemplo el aula de naturaleza, «es una actividad bajo el marco del Comisionado de P.S. en colaboración con las distintas entidades que organizan E.V., con un grupo de más de 60 jóvenes que se interrelacionan y aprenden valores de responsabilidad, participación, convivencia, trabajo en grupo, respeto al medio ambiente, disfrutar de la naturaleza respetando al medio ambiente».

Otra de ellas ha sido la Gymkhana, contando con la participación de más de 80 jóvenes, teniendo como finalidad la de descubrir las que cosas que sumaban y restaban la igualdad.

En el mes de agosto hubo actividades de ocio en Isla Mágica, «con un grupo de familias en riesgo de exclusión social, inmersas en programas de apoyo e inserción de instituciones municipales, demostrando un seguimiento de las líneas propuestas, lo que les ha supuesto disfrutar de esta actividad acompañada por el grupo jóvenes voluntarios de la hermandad. Asociación de Mujeres Gitanas de Polígono Sur, Akerdi. Dicha entidad realiza un trabajo encomiable con más de 100 Jóvenes desde la E.V. donde se les da desayuno y almuerzo a los chicos, transmitiéndoles a través de actividades lúdicas valores de educación, respeto, constancia. Por ello, potenciamos la actividad de salida a Isla Mágica donde ponen en valor ese trabajo en equipo».