Túnica de Gran Poder para el año 2020, diseño de Javier Sánchez de los Reyes.
Túnica de Gran Poder para el año 2020, diseño de Javier Sánchez de los Reyes.

Los hermanos donantes del Gran Poder podrán serigrafiar su nombre en la nueva túnica

La pieza está en su última fase de bordado en el taller de Santa Bárbara

Por  0:00 h.

La hermandad del Gran Poder está preparando una nueva túnica para el Señor de Sevilla. La pieza se encuentra en su última fase de ejecución, encontrándose en la terminación de la zona delantera y trasera, tras la culminación de las mangas.

Este trabajo ha sido ideado por parte de devotos del Señor del Gran Poder que han querido rescatar de alguna manera esta túnica pérdida del XIX, de la que existió constancia. La reconstrucción ha podido llevarse a cabo a través de fotografías, azulejos y grabados.

En la nueva obra, la hermandad del Gran Poder ha puesto en marcha una nueva iniciativa para que los nombres de los devotos o de sus familiares estén presentes en la túnica. La idea es incorporar «un forro que se serigrafiará con el nombre de todas las personas que realicen una donación. Hasta el final del mes de noviembre, estará aún abierto el plazo para realizar estas donaciones e incorporar el nombre de los donantes. El resultado, escalado, será similar al de las primeras pruebas que se adjuntan en la imagen de esta noticia, con la inscripción a perpetuidad del nombre y apellidos del donante o el de aquellos seres queridos a quienes queramos vincular a la túnica», decía la corporación de la Madrugá en las redes sociales.

Con esta medida, la hermandad ha querido que quede manifiesto recuerdo de quienes pusieron en marcha esta iniciativa que viene a sumarse a los actos del IV Centenario de devoción y presencia «entre nosotros de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder».

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)