Mesa redonda «La gestión de la caridad en las hermandades» / ROCÍO RUZ

Los hermanos mayores se reúnen para hablar de la caridad en las cofradías

Participaron Félix Ríos, José Antonio Fernández Cabrero, José Luis Cabello, Ignacio Valduérteles y Marcos Cañadas, mientras que Felipe García Pesquera moderó la mesa redonda

Por  0:02 h.

La sede del CEU Sevilla, en el edificio del seminario, acogió este martes una mesa redonda en la que participaron varios hermanos mayores para hablar sobre «La gestión de la caridad en las hermandades». Al coloquio acudieron el hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos Villegas; el de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero; el de Pasión, José Luis Cabello Flores; el de la Soledad de San Lorenzo, Ignacio Valduérteles Bartos; y el del Rocío de Sevilla, Marcos Cañadas Bores. 

Todos ellos, representantes relevantes por diferentes cuestiones. Ríos, del Gran Poder, ya que esta hermandad fue pionera en poner en marcha su Bolsa de Caridad. En el caso de Fernández Cabrero, de la Macarena, ya que antes de ser hermano mayor fue diputado de obras asistenciales de la corporación y, durante su actual mandato, está enfocando la mayoría de los recursos a esta cuestión. En el caso de Cabello, de Pasión, por la puesta en marcha de la Fundación Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que atiende a las personas que son víctimas de la pobreza, de la exclusión social y la marginación.

Valduérteles, por su parte, es el hermano mayor de la Soledad y cada año elabora el Informe de la Caridad en las hermandades, que recoge la aportación económica y de recursos humanos que dedican las cofradías a labores asistenciales. Por último, Marcos Cañadas, que durante su ya concluido mandato en el Rocío de Sevilla, se han desarrollado multitud de actividades relacionadas con la caridad, como por ejemplo las colonias.

Moderó la mesa redonda Felipe García de Pesquera, coordinador del curso de especialización del Derecho de Hermandades y Cofradías, que organiza la Fundación San Pablo Andalucía CEU en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías y el Colegio de Abogados de Sevilla. La tercera edición del mismo comenzará el 19 de octubre.