Los hijos de Pepe Hidalgo con miembros de junta de la Macarena / HDAD. DE LA MACARENA

Los hijos de Pepe Hidalgo entregan su tambor a la Macarena

El instrumento con el que creó el irrepetible redoble estará expuesto en el museo de la Macarena

Por  0:05 h.

El tambor con el que Pepe Hidalgo tocó su característico redoble en la Centuria Romana Macarena, un sonido convertido en un sello tanto de la banda como de la cofradía, ha sido entregado por sus hijos a la hermandad, una pieza de un gran valor sentimental que quedará expuesto en el museo de la corporación.

El hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ha querido agradecer a la familia esta donación «algo con tanto valor como el tambor del irrepetible Pepe Hidalgo, instrumentó con el que creó su famoso redoble e imprimió un sello absolutamente único e inimitable al sonido de nuestra banda de la Centuria. Será una pieza importante en el desarrollo de los trabajos para incluir el sonido de su redoble como patrimonio inmaterial macareno».

A partir del nuevo curso, la Macarena creará una nueva escuela musical, que llevará el nombre de Pepe Hidalgo, tal y como le indicó a su familia, con la finalidad de ofrecer formación a los niños y jóvenes de la banda de la Centuria Macarena.

Obituario

En la mañana del pasado 29 de julio, falleció Pepe Hidalgo. Director hasta hace unos meses de la banda de cornetas y tambores de la Centuria Macarena. Ingresó en la formación musical en 1968 porque ya sabía rufar. Había tocado en la banda del Padre Majón.

Asumió la dirección en 1978, junto a Paco Gahona. Y, desde 1992, llevó la batuta en solitario. Después de más de toda una vida siendo el sonido de la Centuria, pasó a la reserva el año pasado, para enseñar a los niños que forman la banda juvenil. Un hombre que se retiró siendo el director de la formación juvenil.