Interior del templo del Divino Salvador / DANIEL SALVADOR

Crisis del coronavirus

Los horarios de reapertura de la Colegial del Salvador

Así será la reapertura del segundo templo más grande de la ciudad con la llegada de la fase 1 de la «desescalada»

Por
Actualizado:

Las iglesias de Sevilla se preparan para reabrir con la llegada de la fase 1 de la «desescalada» en esta pandemia por el Covid-19. La Colegial del Divino Salvador, el segundo templo más grande de Sevilla tras la Catedral, solo abrirá al culto esta primera semana.

Esta iglesia apunta a este medio que el lunes mantendrá cerrada sus puertas al culto, mientras que celebrará misas el martes y viernes a las 20 horas, siendo estas las eucaristías de las hermandades del Amor y Pasión.

Por su parte, el domingo 17 de mayo, a las 10:30 horas tendrá lugar la función del Rocío de Sevilla y a las 12.3o horas, tendrá lugar la misa dominical de la Colegial celebrada por su rector Eloy Caracuel.

Desde la dirección del templo, se asegura que en la próxima semana se baraja recuperar el culto ordinario manteniendo el aforo limitado del 30% exigido por el Gobierno. Por su parte se desconoce aún el inicio de nuevo de las visitas culturales.

Los cultos del Rocío

En el caso de los cultos del Rocío de Sevilla, la hermandad ha suspendido la celebración del quinario y solo llevará a cabo la función principal de instituto que será retransmitida por el canal de YouTube de la hermandad el próximo domingo 17 de mayo a las 10:30 horas y a la que acudirá la junta de gobierno, acólitos y un reducido número de miembros del coro y feligreses, hasta completar aforo.

La capilla de Pasión

Por su parte, la hermandad del Jueves Santo abrirá a partir del lunes en horario de tarde: de 17 a 21 horas. Su hermano mayor, José Luis Cabello, asegura que «es el mejor horario para que abarque la posibilidad de salida a todos los colectivos de la sociedad en esta ‘desescalada’».

En la entrada, que se efectuará por el patio de los naranjos, la hermandad colocará un panel con indicaciones, así como mamparas separadoras y gel desinfectante. Las puertas de acceso a la propia capilla sacramental estarán abiertas al completo y solo se permitirá cuatro personas en el interior en horario de visita. «Pedimos que entren con mascarilla», señala Cabello.

Las misas tendrán lugar los viernes a partir de las 20 horas. La hermandad calcula que el aforo para las eucaristías será de 100 personas, «ya que estará abierta la cancela que da a la nave del templo».

Por su parte, apunta que el triduo sacramental, que tendría lugar del 28 al 30 de mayo ha quedado suspendido. La función, prevista para el día 31, «no se podrá celebrar aún con presencia de fieles». Se retransmitirá por streaming y solo habrá acólitos, la junta de gobierno y la música de capilla», confirma Cabello.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)