El Nazareno de Priego durante su desfile procesional el Viernes Santo / P. G,

MAGNA CÓRDOBA

Los hoteles prevén una ocupación del 90% durante la celebración de la cita

Los establecimientos hosteleros reforzarán sus plantillas en torno a un 10 por ciento ante la avalancha de visitantes

Por  0:08 h.

La repercusión económica que la Magna Nazarena tendrá para la ciudad de Córdoba tiene al sector hotelero y hostelero (los que, sin duda, más se beneficiarán de la cita) contando los días que restan para la exposición, que se celebrará el próximo 14 de septiembre.

Todavía es pronto para cuantificar ese impacto, pero las expectativas son más que halagüeñas, teniendo en cuenta que se prevé la llegada de unos 200.000 visitantes para asistir a una cita única en la que Córdoba acogerá a 40 hermandades de toda la provincia.

El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, ha avanzado a ABC que la ocupación hotelera, ahora mismo, se encuentra entre el 75 y el 80 por ciento, si bien «confiamos en llegar al 90 por ciento con las reservas de última hora».

En cuanto a las perspectivas de bares y restaurantes, De la Torre ha señalado que «se prevé un refuerzo de las plantillas para hacer frente a la demanda que habrá tanto el día de la Magna como los previos y posteriores».

Sigue leyendo la información en Pasión en Córdoba.