Juan José Asenjo coronando a la Virgen de los Ángeles de los Negritos / JAVIER COMAS

Los Negritos celebrará un cabildo extraordinario para incluir la palabra «coronada» en el título de la hermandad

Asimismo, habrá una propuesta de introducir el culto conmemorativo y la obra de acción social de la coronación

Por  0:10 h.

La hermandad de los Negritos ha convocado a sus hermanos a un cabildo general de carácter extraordinario el próximo 15 de octubre, tras la celebración del de cuentas que comenzará a las 20.30 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda. Ambos se celebrarán en las dependencias de su casa hermandad.

A los hermanos le propondrá la junta de gobierno el incorporar al título oficial de la corporación la palabra «coronada» tras la advocación de la Virgen de los Ángeles. Una cuestión que tal y como indica la regla número 60, «cuando la mudanza de los tiempos exija modificar preceptos de estas reglas o bien las superiores disposiciones así lo ordenen, la junta de gobierno nombrará una comisión, de la que necesariamente formará parte el director espiritual, que estudiará y propondrá los nuevos artículos que sustituyan a los existentes o bien los que convengan suprimir o añadir». Cuestiones que hasta que no sean ratificadas por la Autoridad Eclesiástica no se llevará a efecto.

Por otro lado, se aprobará si procede, la obra social vinculada a la coronación y el culto anual conmemorativo de cada 18 de mayo de esta efeméride, día en el que el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, le colocó la presea a la dolorosa en el altar del Jubileo de la Catedral.