Virgen de los Ángeles de los Negritos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

CORONACIÓN DE LOS NEGRITOS

Los Negritos comienza su camino a la coronación

La Virgen de los Ángeles será trasladada a San Roque para su triduo preparatorio

Por  0:15 h.

La hermandad de Los Negritos comienza su histórica semana de la coronación canónica. La Virgen de los Ángeles inicia este lunes sus cultos con el traslado a San Roque para vivir en su parroquia el triduo extraordinario y el besamanos extraordinario. A partir de las 19:30 horas dará comienzo este acto en forma de rosario vespertino que le hará recorrer las calles de su barrio para hacer su entrada a a las 20:30 horas en el templo desde el que partirá a la Catedral.

Este será el itinerario marcado: Recaredo, Plaza Carmen Benítez, Plaza del Tívoli, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego, Convento de las Hermanas Trinitarias, Júpiter, Lope de Vega, salones C. Neocatecumenal, Gonzalo Bilbao, Arroyo, Plaza Carmen Benítez y entrada.

Por otro lado, la hermandad ha invitado a todos los grupos jóvenes de la ciudad para que acompañen a la imagen hasta su sede de acogida durante esta semana tan especial.

La imagen, en sus andas

La dolorosa ya se encuentra preparada en las andas que la llevarán hasta la parroquia de San Roque con diadema como señal de lo que se vivirá. Por otro lado y, para la ocasión, las calles del barrio han sido engalanada por sus vecinos, con banderas alusivas a la devoción de la Virgen y al acto de la coronación.

La coronación

El viernes 17 de mayo la imagen saldrá desde la parroquia de San Roque 55 años después. Lo hará a partir de las 19:00 horas por el siguiente itinerario: Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban (19:35 horas), Plaza de Pilatos, convento Santa María de Jesús (19:55 horas), Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Pescadería (20:35 horas), Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina (21:25 horas), Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, y entrada en la Catedral por la Puerta de Palos a las 22:50 horas.

El 18 de mayo será el día grande. La Virgen de los Ángeles será coronada en el altar del Jubileo de la Catedral. Posiblemente, la última coronación del Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, cerrando un ciclo de cuatro años seguidos con las vírgenes de La Paz, San Gonzalo, Las Cigarreras y Los Negritos.

A la tarde comenzará la vuelta comenzará. A las 17:15 horas saldrá por la Puerta de San Miguel, continuando por la Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo (17:45 horas), Plaza Virgen de los Reyes (18:30 horas), Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva – Ayuntamiento (19:30 horas), Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador (21:00 horas), Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (22:15 horas), Odreros, Boteros, Salés y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (22:40 horas), Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro (23:00 horas), Cardenal Cervantes, Santiago (23:30 horas), Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo y entrada a las 1:00 horas de nuevo en su capilla.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)