Nueva corona de la Virgen de los Ángeles de los Negritos / EGO SUM

Los Negritos estrena una nueva corona para la Virgen de los Ángeles

Tras la remozada antigua y nueva corona, la hermandad ha presentado una nueva presea que portará durante su besamanos de la Inmaculada

Por  0:13 h.

La hermandad de los Negritos ha presentado en este primer domingo de Adviento, una nueva corona para la Virgen de los Ángeles, en un acto presentado por el periodista José Gómez Palas. A la ya remozada presea que le impuso el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina el pasado de 18 de mayo, y la restaurada antigua de salida, hay que unirle este estreno, por lo que en 2019, ha recuperado dos coronas, agregado a este estreno.

Manuel Valera Pérez ha sido el autor de esta obra donada por parte de una pareja muy cercana a la corporación.  El objetivo es que la Virgen de los Ángeles la porte en su camarín y sus cultos. Su estreno podrá verse en el próximo fin de semana, en el puente de la Inmaculada, días en los que la imagen estará en besamanos.

Tal y como ha indicado la hermandad, «está realizada en plata de ley y plata sobredorada y lleva adornos realizados con perlas cultivadas, circonitas, topacios y lapislázuli. El artista confesó que se había estado inspirando en el arte bizantino y románico para su composición así como en el característico manto de salida de Nuestra Señora de los Ángeles. Finalmente la obra representa la realeza de María y está cargada de símbolos que aluden a ello».

Por otro lado, el canasto lleva la oración más conocida de la Virgen, «el canasto está formado por tres franjas definidas y está circundado por la oración más antigua conocida a la Virgen. Una salve que figura en griego y en latín y que hoy en día es solamente utilizada por los cristianos coptos. La parte superior del canasto está rematada por una serie de azucenas de plata que aluden a la inocencia y pureza. La azucena está recogida en la biblia como símbolo de elección y de providencia. Cuatro imperiales decorados con perlas y topacios completan la primera parte de la pieza».

Nueva corona de la Virgen de los Ángeles de los Negritos / EGO SUM

Nueva corona de la Virgen de los Ángeles de los Negritos / EGO SUM