Diseño de los nuevos paños de bocina de la Virgen de la Cabeza de las Siete Palabras

Los paños de bocina para las Siete Palabras de Javier Sánchez de los Reyes

Las piezas serán estrenadas el Miércoles Santo de 2017

Por  0:55 h.

El diseñador Javier Sánchez de los Reyes ha ideado los que serán los nuevos paños de bocina de la Virgen de la Cabeza de las Siete Palabras. 

Un nuevo estreno que va a tener la corporación en la Semana Santa de 2017. El estilo del dibujo se asemeja con el manto de la Virgen del Rosario y que porta la dolorosa de la Cabeza cada Miércoles Santo. Un trabajo de Manuel María Ariza en 1863, «cuenta con una cenefa, un salpicado y un corazón sobre un resplandor en el centro, del que nace una rosa (elemento iconográfico común a las imágenes de gloria y dolor de esta advocación en la Hermandad) y traspasado por un puñal de dolor, haciendo referencia ya explícita a la imagen Dolorosa, como emblema o alegoría de la Titular en cuyo cortejo se van a integrar dichos paños de bocina».

Por otro lado, tal y como indica su autor, Javier Sánchez de los Reyes, «todos los motivos decorativos están entresacados de los presentes en el manto, y su formato cuadrangular está inspirado en los paños de bocina del Paso de Misterio, obra de las Hermanas Antúnez en 1893».