Músicos de la Banda de las Tres Caídas de Triana / ABC
Músicos de la Banda de las Tres Caídas de Triana / ABC

CORPUS CHRISTI 2018

Los pasacalles y conciertos del Corpus Christi de Sevilla 2018

El Consejo de Bandas también ha organizado actos en los días previos al Corpus Christi

Por  0:10 h.

El Corpus Christi llegó a ser la fiesta más importante de la ciudad, siendo la más antigua de todas. Desde hace algunos años la víspera ha recuperado todo su esplendor, y ahora están impulsando volver a darle el sitio a la procesión que merece.

Este año, las vísperas se han adelantado un día y en este pasado martes, varias bandas realizaron un pasacalles por las calles más céntricas. El Consejo de Bandas también ha querido participar con un pasacalles que tuvo lugar desde laplaza de la Encarnación y recorrió Puente y Pellón, Lineros, Plaza del Pan, plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva y Tetuán para concluir en la plaza de la Magdalena. En este pasacalles participaron la agrupación musical Nuestra Señora de las Angustias Coronada, la banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo, la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras y la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos.

Por otro lado, el 30 de mayo, día de la festividad de San Fernando, en la plaza Virgen de los Reyes, la agrupación musical de la Encarnación y la banda de las Tres Caídas de Triana ofrecerán un concierto a las 22:00 y 22:30 horas respectivamente.

Antes, entre las 20:30 y 21:30 horas habrá un nuevo pasacalles con la participación de la agrupación de la Redención (20:30 horas), agrupación musical Nuestra Señora del Carmen (21:00 horas), y la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras (21:35 horas). El itinerario comenzará en la plaza Cristo de Burgos y continuar por Salés y Ferré, Boteros, Odreros, Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y plaza del Salvador.

Posteriormente, la juvenil de la Centuria Macarena, el Santísimo Cristo de la Sangre, el Juncal y la agrupación Virgen de los Reyes harán otro pasacalles desde las 21:35 horas desde la plaza de la Magdalena, continuando por Rioja, Tetuán, plaza Nueva, avenida de la Constitución y Puerta de Jerez.

Esto no queda aquí, ya que la banda de San Juan Evangelista efectuará un pasacalles el 2 de junio, víspera del Corpus Chico de Triana por la plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y plazuela de Santa Ana.