La Virgen de los Dolores de los Servitas de Osuna / HERMANDAD

OSUNA

Los Servitas de Osuna celebran su tercer centenario con una salida extraordinaria este sábado

La salida está prevista a las 21.30 horas recorriendo las principales calles del municipio

Por  0:02 h.

La hermandad de los Servitas de Osuna se encuentra inmersa en la celebración del tercer centenario de la corporación. Este sábado procesionará de manera extraordinaria a las 21.30 horas desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.

La Virgen de los Dolores tendrá en su honor a las 20.00 horas el Solemne Pontifical de Acción de Gracias presidido por el Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.

La hermandad tomará su salida a las 21.30 horas con el siguiente itinerario: Carrera, Plaza Rodríguez Marín, Carrera, Plaza Mayor, Tía Mariquita, La Huerta, Plaza del Duque, Arcipreste Valderrama, Plaza de Consolación, Plaza Arcipreste Govantes, Antequera, Plazuela Salitre, Carmen, Cristo, Plaza Juan XIII, San Pedro, Carrera y entrada.

Las calles de Osuna se encuentran engalanadas para un día muy especial para esta tres veces centenaria corporación, una de las más antiguas de la provincia. La Virgen de los Dolores es una talla anónima de finales del siglo diecisiete o principios del siglo dieciocho, aunque está atribuida a José de Mora. Realiza su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)