Los titulares del Valle en el altar mayor de la Anunciación
Los titulares del Valle en el altar mayor de la Anunciación 20380

Los titulares del Valle en el altar mayor de la Anunciación

Por  0:08 h.

Es una de las imágenes del verano. Los titulares de la hermandad del Valle han sido trasladadas hasta el altar mayor de la iglesia de la Anunciación. Esto es debido a las obras que se están acometiendo en el interior del templo, debido a la instalación de la nueva iluminación.

La Virgen del Valle, el Cristo de la Coronación de Espinas, la Verónica, y el Niño Jesús de los hermanos Ribas, continuarán durante los días restantes del mes de agosto en esta ubicación provisional. Podrá admirarse durante el horario de apertura comprendido entre las 11 y las 13 horas de la tarde.

Una estampa histórica más si cabe, ante la ausencia del nazareno del Valle, actualmente en las dependencias del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), encontrándose en restauración desde el 11 de mayo, día que fue trasladado hasta las dependencias de la Cartuja.

Obras

Endesa está inmersa en la nueva iluminación de la iglesia de la Anunciación, datada del siglo XVI. Esto va a suponer una inversión de 82.895,82 euros.

Dispondrá de 132 nuevos puntos de luz, permitiendo ahorrar 8.468 kilovatios por hora al año, evitando la emisión anual a la atmósfera de 2,7 toneladas de CO2.

Con ello, la iglesia tendrá unas novedosas técnicas iluminación a lo que hay que incluirle un mayor ahorro energético y afectando en menor medida al medio ambiente. Además, va a contener diferentes encendidos dependiendo de la utilización, ya sea ordinaria, litúrgica y el realce de elementos arquitectónicos y artísticos.