Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena

MARCHENA

Los «Viernes de Cuaresma» de Jesús Nazareno de Marchena comienzan este sábado con un concierto

Darán comienzo en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel el próximo sábado 10 de febrero.

Por  0:01 h.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Nazareno de Marchena organiza como cada año los Viernes de Cuaresma 2018”, que darán comienzo en la Iglesia Parroquial de San Miguel Árcangel el próximo sábado 10 de febrero.

La Hermandad marchenera homenajea en esta quinta edición de los Viernes de Cuaresma a la Banda de la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen, cuya fundación tuvo lugar en 1992, hace 25 años de la mano de miembros de la Centuria Romana que posee la Hermandad y bajo la dirección musical de Dionisio Buñuel Gutiérrez.

La Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Córdoba, que ofrece el concierto inaugural el sábado, a partir de las 20:30 horas, acompañará a la titular de la Archicofradía, la virgen de las Lágrimas el próximo Viernes Santo en su estación de penitencia.

Se trata de una formación nacida en el seno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza, del Domingo de Ramos Cordobés, a la que pertenece. Se presentó oficialmente en diciembre de 2002, en un concierto tras la fiesta de Regla de la Virgen, y en 2004, dan el salto de calidad participando en el XXII certamen de bandas de música de la agrupación de cofradías de Córdoba.

La banda cordobesa se caracteriza por poseer un repertorio en el que, junto a las piezas más tradicionales y conocidas, aparecen aquellas pertenecientes al olvidado patrimonio musical cordobés, que les ha llevado a consolidarse como una de las grandes bandas del panorama musical cofrade.

El programa de actos de los Viernes de Cuaresma se ha convertido en punto de encuentro de hermanos, fieles y devotos, en torno a un ciclo de conferencias, reflexiones, exposiciones, conciertos y debate, cuyo contenido es el contexto cristiano, histórico y cultural de la Archicofradía después de más de 4 siglos de existencia.

Asimismo, dichos actos están concebidos para acercar a hermanos, fieles y devotos a la labor esencial que tienen las Hermandades en la sociedad, y prepararlos para ser elementos de evangelización, de amor al prójimo, de preparación y formación cristiana, viviendo un tiempo de Cuaresma pleno, que culminará en la Estación de Penitencia en la madrugá del próximo Viernes Santo.

Programa de actos en los Viernes de Cuaresma

Una vez se inaugure este sábado, la siguiente cita será el viernes 23 de febrero a las 20:30 horas, día en que el tendrá lugar una conferencia de José María Rubio Rubio, pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1991, sobre «Ser misericordiosos en un mundo necesitado de Misericordia. El Don de la Misericordia» en el salón de actos de la Hermandad.

El viernes 2 de marzo a las 20:30 horas,  Exaltación de Jesús García Solano sobre los «Sentimientos flamencos a través de la Pasión de Cristo» en el salón de actos de la Hermandad.

El viernes 9 de marzo a las 21:00 horas en la Parroquia de San Miguel Arcángel, está previsto el concierto del XXV aniversario de la Banda Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen.

Finalmente, el viernes 16 de marzo está programada la conferencia titulada «Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una Estación de Penitencia con identidad propia», expuesta por Juan Antonio Fernández Guerrero, músico de la Centuria Romana, en el salón de actos de la Hermandad.