Manuel López Rolán

OBITUARIO

Luto en la Esperanza de Triana por la muerte de Manuel López

Recordado hermano trianero y empresario de la hostelería, en su etapa como mayordomo se concluyó la orfebrería del paso de palio

Por  0:10 h.

La hermandad de la Esperanza de Triana ha despedido este domingo a su recordado hermano Manuel López. El que fue su mayordomo durante 1988-1991 y miembro de un gran número de juntas de gobierno a lo largo de su vida, falleció el pasado sábado a los 74 años de edad tras cincuenta y cinco como hermano de la corporación.

Durante su etapa en este cargo, López Rolán,  concluyó lo que faltaba por hacer en plata de la orfebrería del paso de palio, fundamentalmente los varales y la candelería. Del mismo modo se realizaron los anteriores faldones del paso de palio que ahora se conservan en el manto celeste de la dolorosa trianera.

Reconocido hostelero sevillano durante su periodo de actividad laboral, ha regentado el mítico bar El Portón, situado en pleno centro de la ciudad. Heredado de su padre fue traspasado a su hermano Carlos que lo regenta en la actualidad. Padre de cinco hijos y esposo de Conchita Bellido Rodríguez que era hija de Manuel Bellido Angulo, histórico hermano mayor de la corporación de la Madrugada entre los años 1967 y 1971.

Pertenecía a varias cofradía de Sevilla, pero su vida estuvo ligada a la Esperanza de Triana donde perteneció a varias juntas de gobierno ostentando también el cargo en alguna ocasión de secretario primero. Su residencia estaba en la calle Pureza y estuvo sirviendo y ayudando siempre a la hermandad hasta los últimos momentos de su vida.

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)