Juan Miguel Martín junto a su obra en la Exposición Colectiva «Macarena»

EXPOSICIÓN MACARENA

«Luz de Esperanza», la obra a bolígrafo de Juan Miguel Martín

La obra forma parte de exposición benéfica que ha organizado la Macarena en el Círculo Mercantil

Por  0:04 h.

La exposición benéfica que ha organizado la Juventud de la Hermandad de la Macarena en el Círculo Mercantil ha dejado grandes obras para el recuerdo. Una exposición donde veintiún artistas han colaborado para apoyar la obra asistencial de la hermandad. Una de esas obras de «Luz de Esperanza» de Juan Miguel Martín Mena, un artista que ha representado en bolígrafo el rostro de la Esperanza Macarena en su técnica más conocida.

A raíz del proyecto «Reflejos de Murillo», exposición también colectiva que se dio lugar en enero de este año en el Ayuntamiento de Sevilla, llegó la propuesta por parte de la hermandad de realizar esta exposición para sacar beneficios para la obra asistencial.

Esta obra se representa sobre papel y sólo con el uso del bolígrafo, «en este caso usando solo cuatro colores -rojo verde azul y negro- a base de tramas que se van entrelazando unas con otras consiguiendo tonalidades diferentes» explica Martín Mena. «Así como las luces y sombras que crean el volumen que emerge de la oscuridad, clara inspiración en el tenebrismo español que surgió a comienzos del siglo XVII como resultado del impacto del caravaggismo» ha detallado el artista nazareno.

La obra pretende expresar un mensaje directo: María, Luz de Nuestra Esperanza. «La esencia de la Esperanza, sin adornos ni artificios, ni mantillas ni corona, sólo Ella aparece en medio de la oscuridad» detalla Juan Miguel Martín Mena.

Luz de Esperanza, obra de Juan Miguel Martín Mena

Aparte de esta obra, Martín Mena se encuentra en pleno proceso de ejecución del cartel del Día de la Virgen del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla que se presentará a mediados de julio en el Ateneo, y en la ejecución del cartel del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 24 de junio en el Círculo Mercantil situado en la calle Sierpes, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17.00 a 21:00 horas. Además de Juan Miguel Martín Mena, han expuesto en esta exposición: Javier Aguilar, Nuria Barrera, Miguel Caiceo, José Cerezal, Irene Dorado, Álvaro Gavilán, Pepillo Gutiérrez Aragón, Juan Antonio Huguet Pretel, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Jesús Méndez Lastrucci, Elena Montero, José Manuel Peña, Carlos Peñuela, José Tomás Pérez Indiano, César Ramírez, Clemente Rivas, Luis Rizo, Raúl Rodríguez, Rocío Sáez y Fernando Vaquero.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)