Recreacion de la Plaza de la Constitución una vez que se monte el nuevo recorrido / ABC

MÁLAGA

Málaga cambia la carrera oficial de su Semana Santa

Más del 87 por ciento de las cofradías aprueban la modificación, que le va a dar un lugar central a la Catedral en todas las procesiones

Por  0:10 h.

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías aprobó en la sesión ordinaria celebrada el jueves por la noche la modificación del recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga para la próxima edición del 2019. La iniciativa contó con el apoyo de 36 de las 41 hermandades agrupadas. Lo que supone más del 87 por ciento. Una vez sea informado el obispo Jesús Catalá de la decisión acordada, se irá activando escalonadamente el plan operativo que acometa las pertinentes acciones para hacerlo realidad.

Con 1,2 kilómetros de longitud y 24.000 localidades disponibles, las cofradías arrancarán en la Plaza de la Constitución. Se accederá desde calle Especerías o Granada. En la plaza se instalará la tribuna oficial, más pequeña que la anterior, donde se seguirá solicitando la tradicional venia. Ahora al principio del recorrido. Calle Larios se hará en sentido descendente. Su acceso está cerrado y pierde un 30 por ciento de asientos por el acceso trasero a las localidades y la mayor dimensión de los cruces.

Sigue leyendo esta noticia en abcdesevilla.es