La hermandad de la Estrella en San Jacinto.
La hermandad de la Estrella en San Jacinto.

Manuel González: «La Estrella llevaba mucho tiempo sin Parroquia»

El hermano mayor de la Estrella analiza la futura vuelta a San Jacinto en 2019 y cuenta su «enorme grado de satisfacción»

Por  12:55 h.

El pasado 1 de noviembre la hermandad de la Estrella anunció que durante el desarrollo de las obras de ampliación de la capilla,  la corporación quedará acogida en la iglesia de San Jacinto 42 años después.

El distanciamiento entre los dominicos de la Parroquia y la hermandad del Domingo de Ramos ha durado demasiado. En un trabajo paulatino desde los dos últimos años, la junta de gobierno de la Estrella ha retomado las relaciones. Su hermano mayor, Manuel González, destaca que personas como «el padre Pepe Rafael, desde que llegó a la parroquia hemos descubierto a una persona magnífica. También por supuesto don Javier, el vicario nos ha facilitado mucho todas las labores. Pero me gustaría que alejáramos esto de los personalismos. Es un camino de dos años, hemos ido participando cada vez más y conociéndonos. Cuando las cosas se conocen es mas fácil comprenderlas», relataba Manuel González para Pasión en Sevilla.

Recreación virtual de cómo será la capilla de la Estrella tras la ampliación

Después de 42 años sin vida en San Jacinto, la Estrella pretende marcharse a la parroquia tras la conclusión de la Semana Santa de 2019 y volver a su capilla para realizar la estación de penitencia desde sus instalaciones en 2020. No se contempla otra opción en estos momentos. No obstante, muchos hermanos de la Estrella podrán captar y vivir por vez primera imágenes que siempre habían estado en blanco y negro. La corporación tiene claro que los cultos importantes de la hermandad se realizarán en San Jacinto. «La idea es que la obra no haya retraso para que en 2020 salgamos desde nuestra capilla.

Manuel González / JUAN FLORES

Eso sí, hay hermanos de la Estrella que no han  conocido a nuestras imágenes en San Jacinto. Hace 42 años que no estamos allí. Está claro que en 2020 vamos a realizar nuestros cultos allí. Sería absurdo irnos a Santa Ana para hacer un Quinario y la Función Principal de la hermandad de la Estrella. Vamos a revivir fotos preciosas. Cuando nuestros hermanos acompañen a las imágenes en el traslado va a ser emocionante.Queremos que el traslado sea lo más cerca posible a la Semana Santa-posible pero no tenemos nada cerrado todavía.», apuntaba el hermano mayor de la Estrella.

Sin embargo, Manuel González hace hincapié en la importancia de retomar la vida de parroquia que durante muchos años quedó en el olvido, «Me gusta más el fondo de todo. Mi grado de satisfacción es enorme, no solo por volver al edifico físico en sí, si no porque llevábamos mucho tiempo en el que la Estrella no tenía una parroquia. Que todo se haya solucionado y que volvamos a la parroquia temporalmente, pues viene a decirnos que la relación entre San Jacinto y la hermandad se ha normalizado», concluía Manuel González.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)