Presentación de la Magna Mariana de Marchena en el Consejo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Marchena presenta su Magna Mariana en el Consejo

Un total de 9 pasos participarán en la Magna Mariana de Marchena el próximo 18 de septiembre

Por  1:40 h.

La localidad de Marchena ha presentado este martes 6 de septiembre, en la sede del Consejo de hermandades y cofradías de Sevilla todos los detalles de lo que va a ser un acontecimiento histórico para esta población, la Magna Mariana del próximo 18 de septiembre. En dicho acto se conmemorará el IV centenario del Voto Concepcionista en la villa.

Participarán todas las advocaciones marianas. Un día antes, la patrona de Marchena, la Virgen del Rosario, realizará un rosario público en andas por el pueblo, para visitar las tres parroquias de la villa.

En la mañana, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, presidirá a las once de la mañana, una misa estacional en la parroquia de San Juan Bautista.

Acto

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero; el presidente del Consejo de Marchena, Juan Manuel Vicente; el párroco de San Juan Bautista, José Tomás Montes; el presidente del Consejo de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza y el secretario, Carlos López Bravo.

Asimismo, asistieron los diferentes hermanos mayores y presidentes de las diferentes hermandades y asociaciones de Marchena, así como la junta superior y varios delegados del Consejo de Sevilla.

Allí, el Consejo de Marchena descubrió el cartel de la procesión creado para los diversos actos organizados para la efeméride.

Vídeo de promoción de la Magna Mariana

El joven natal de Marchena, Joaquín Hidalgo Castellón, es el autor de este vídeo que promociona la Magna Mariana de Marchena, acompañada por la voz de Sor Teresa Avellana.

Procesión

Mapa de la Magna Mariana de Marchena

Mapa de la Magna Mariana de Marchena

La carrera oficial estará formada por dos tramos, uno comprendido entre la calle San Juan, a la altura de la calle Cilla y Miguel de Cervantes, incluyendo la plaza Cardenal Spínola y la calle Doctor Diego Sánchez, y otro desde la plaza de San Andrés hasta la calle Torres finalizando en los Cantillos.

El epicentro del acto será en la plaza Cardenal Spínola, junto a la fachada de la iglesia de San Juan Bautista y presidida por la imagen de la Inmaculada Concepción. En ese lugar, los hermanos mayores, rectores y presidentes de las diferentes hermandades y asociaciones, realizarán el acto de renovación del juramento de la Inmaculada.

La organización ha dispuesto de un total de 700 sillas que pueden ser adquiridas en las oficinas de turismo de Marchena. Los ingresos estarán destinados a una obra benéfica que tiene como fin apoyar a la asociación Adismar, dedicada a ayudar a las personas con discapacidad mental durante más de 20 años.

Durante casi dos horas y media tardarán en pasar todos los cortejos. Participarán entre hermandades y asociaciones, un total de 12. El primero entrará minutos antes de las siete de la tarde y el último lo hará sobre las nueve y cuarto de la noche.

Casi siete horas y media con 9 pasos en la calle. El primer paso tiene prevista la salida a las cuatro y media de la tarde y será el de la Virgen de la Merced, primera hermandad en renovar el Voto Concepcionista, mientras que la última en entrar es la Virgen de la Soledad, en torno a las doce menos cuarto de la noche, imagen que cierra esta procesión Magna.

Horarios de las hermandades de Marchena para la Magna Mariana

Horarios de las hermandades de Marchena para la Magna Mariana

Hermandades y asociaciones

Virgen de la Merced / Música (banda de Fuentes de Andalucía)

9

Asociación Medalla Milagrosa (representada con el estandarte corporativo)

10

 

Virgen del Pilar música (banda de la Virgen del Valle de Burguillos)8

Rocío de Marchena / música (tamborileros)

7

San Isidro (representado por el estandarte corporativo)

6

Virgen de la Palma / música (Virgen del Amor de Écija)

5

Virgen de los Dolores / música (banda de música Castillo de la Mota de Marchena)

4

Virgen de la Piedad / música (banda municipal de Mairena del Alcor)

3

Virgen de la Esperanza / música (banda de la Virgen del Castillo de Lebrija)

13

Virgen de las Lágrimas / música (banda de música del maestro Tejera)

2

Virgen de las Angustias / música (banda de la Villa de Marchena)

11

Virgen de la Soledad / música (banda de música de las Nieves de Olivares)

12

Cartel

cartel-magna-mariana-marchena-2016-736x1030

Antonio Calle ha sido el encargado de confeccionar el cartel de la procesión. El autor trata de presentar a todas las imágenes que participarán bajo el lema «Sine Labe Concepta» sobre un fondo de rosas, en alusión a la belleza de María. Asimismo, se aprecian los escudos de los Duques de Arcos, impulsores del amor a María en la villa de Marchena.