María Auxiliadora de la Trinidad / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

María Auxiliadora de la Trinidad cumple 65 años coronada

Fue la primera talla coronada al aire libre

Por  0:15 h.

Con el besapiés comienzan los cultos a María Auxiliadora de la Trinidad, coincidiendo con el 65 aniversario de su coronación canónica. En la basílica que lleva su nombre, recibió el beso de sus hermanos y devotos, profesores y alumnos del colegio, así como esos antiguos integrantes del centro que no pierden el espíritu salesiano.

Esta vez, han trabajado durante el fin de semana del final de la Feria para poder instalar un majestuoso altar de culto, cubriendo todo el retablo mayor de este templo. En este 13 de mayo, también es la festividad de Santa María Mazzarrello, que coincide con el aniversario de la coronación.

Una de las tallas más antiguas coronada, la tercera, tras la Virgen de los Reyes y la Antigua, siendo la primera en serle impuesta la presea al aire libre, en concreto en la plaza de Calvo Sotelo, actual Puerta de Jerez. Una condecoración venida desde Roma. Además, en 1996, la que fuese alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, le impuso la Medalla de la Ciudad.

María Auxiliadora de la Trinidad / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Cultos

Del 15 al 23 de mayo a partir de las 20 horas, solemne novena, iniciándose con el rezo del Santo Rosario. Estos cultos contará con tres predicadores: Rosendo Alabau Vila, sdb;  Sergio Codera Casalilla, sdb. Coordinador de Pastoral Salesianos Santísima Trinidad; y Fernando Miranda Ustero, sdb. Vicario Inspectoría María Auxiliadora.

El 24 de mayo, a las 8 de la mañana, rosario de la aurora con el simpecado. La salida será por la calle San Juan Bosco, para después dirigirse por Arroyo, Salesianos y Ronda de María Auxiliadora, atravesar el Arco y entrar a la Basílica en torno a las 09:00 horas. A la finalización comenzará la primera eucaristía del día, seguida de las 11 horas y culminada con la de las 20:30 horas, presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

El 31 de mayo, a las 20:30 horas, bajada de María Auxiliadora. El 1 de junio, a las 19 horas, procesión de San Juan Bosco y María Auxiliadora como finalización de los cultos.