María Auxiliadora de Alcalá de Guadaíra / A.M.

ALCALÁ DE GUADAÍRA

María Auxiliadora procesiona en Alcalá acompañada por Santo Domingo Savio y San Juan Bosco

Los tres pasos quedan detenidos en La Plazuela y se realiza la bendición al pueblo

Por  0:01 h.

Alcalá vive cada 24 de mayo una jornada de fervor mariano alrededor de María Auxiliadora que cuenta con una gran devoción en la localidad, como evidencia la coronación canónica de la imagen.

La procesión que parte a las 19:30 horas de la capilla del colegio Salesiano resulta multitudinaria y llena de color. En ella participa toda la comunidad educativa del centro. Los alumnos actuales y los antiguos alumnos que rememoran este día sus años de aprendizaje en el espíritu de San Juan Bosco.

En el cortejo figuran también los pasos de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco. Antiguos alumnos del centro se encargan de portar las andas. La imagen de San Juan Bosco que se presenta acompañado por un niño es obra de Juan Luis Vasallo de 1954.

Por su parte María Auxiliadora es una talla de José Alarcón de 1944 y de muy buena factura. Van en un meritorio paso dorado de líneas barrocas.

La procesión tiene su momento culminante en La Plazuela donde los pasos quedan detenidos y se lleva a cabo la bendición de María Auxiliadora a Alcalá. El recorrido de la procesión es el siguiente: Callejuela del Carmen, Mairena, Santa Ana, San Sebastián, Canalejas y Méndez, Gutiérrez de Alba, La Plazuela, Mairena, Callejuela del Carmen y Entrada en la Capilla.