María Auxiliadora de Triana / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

María Auxiliadora de Triana tendrá un besapié extraordinario por su 75 aniversario

Se celebra el 75 aniversario de la hechura de la Virgen

Por  0:03 h.

María Auxiliadora de Triana estará expuesta en un besapié de carácter extraordinario el 22 de febrero, en la iglesia de los Salesianos de San Pedro durante toda la jornada, desde las 12 del mediodía hasta las 22 horas de forma ininterrumpida.

Además, a las 19.30 horas, habrá un rezo del Santo Rosario, concluyendo esta jornada con la celebración de una eucaristía que dará comienzo al término del besapié, a partir de las 22 horas.

Antes de este besapié, la Virgen descenderá a las 9 de la mañana desde su camarín y será trasladada en andas para estar con los alumnos en el patio central del colegio y conmemorar el 75 aniversario de la hechura de la imagen.

María Auxiliadora

Manuel Ríos Sarmiento, se ofreció a costear los gastos de la imagen, conforme avanzaba la obra de construcción del templo. El director, Luis Hernando Casado, como Antonio Gómez Millán, se pusieron a trabajar, pensando en la iconografía, tomada en la Virgen de la Antigua de la Catedral, pero sobre todo, en la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes.

Por tal motivo, María Auxiladora de Triana va sentada, conocida popularmente como «La sentaita». Orce es el autor de la talla, estando expuesta por primera vez en la calle Tetuán, en el comercio Casa Badillo durante varios días de aquel febrero de 1944.