El obispo de BIlbao, Mario Iceta, en el quinario del Gran Poder / HDAD, - DIRECTO PRODUCCIONES

400 AÑOS DEL GRAN PODER

Mario Iceta: «Me conmueve el Gran Poder»

El obispo de Bilbao fue el encargado de predicar el tercer día de quinario al Señor del Gran Poder

Por
Actualizado:

El tercer día de quinario al Señor del Gran Poder contó con un nombre propio de la iglesia española: el obispo de Bilbao, Mario Iceta. Es uno de los nombres que más ha sonado durante los últimos meses para suceder al arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo y ha regresado a Sevilla para predicar este día especial en la basílica de San Lorenzo, en unos cultos enmarcados en el cuarto centenario de la hechura del nazareno de Juan de Mesa.

Iceta comenzó su homilía asegurando que «es un gozo encontrarnos ante nuestro padre grande del Gran Poder de amor y misericordia». Su recorrido teológico recorrió algunas de las claves de la Iglesia y el fundamento de las creencias en Dios. Desde el bautizo hasta la muerte, Iceta señaló que «cuando ya nos vamos haciendo más mayores nos vamos dando cuenta que poco es nuestro poder».

Símil que utilizó para referirse a la imagen cuando recalcó que «mi corazón está abierto a la gran misericordia». Por ello, aseguró que «me conmueve ciertamente esta bendita imagen del Gran Poder del Señor. Cuando me escapo a Sevilla, lo he hecho muchas veces, siempre vengo a verlo. Y siempre recuerdo la oración 26 del Tiempo Ordinario que dice: “Oh Dios, que muestras tu poder”. Y la gente dirá, “¿cuál es el poder de Dios? Hombre, pues la creación, obra magnífica de poder”. Pero realmente, lo muestra en el perdón y la misericordia. Ese es el gran poder de Cristo”. Tras esto, se preguntó: «¿Por qué la gente se identifica tanto con las imágenes de la Pasión? Porque ven en Jesús su propia pasión y sus propios sufrimientos. Aquí Cristo comparte mis sufrimientos».

Iceta reconoció en su homilía que charló momentos antes de la misa con los jóvenes de la hermandad y les dijo: «Haced una vida grande, que vuestra vida no sea mediocre. No perdáis el tiempo, Dios es vuestro aliado». Y es que para Iceta «somos mimados de Dios. En Sevilla tienes que ir por la calle haciendo reverencia a los santos y a las iglesias. ¿Cuántos juanes bautistas tenemos para ayudarnos y cuanto tenemos que agradecer a Dios? Nuestra vida es ser discípulos misioneros en todas las circunstancias, favorables o desfavorables».

Esa comparativa fue empleada para alabar la propuesta de la hermandad que llevará al Señor a los tres barrios más pobres de la ciudad: «Me alegra mucho, viendo el programa de la cofradía, que vayáis a los barrios más modestos de Sevilla para llevar la gran misericordia de Dios. La gente que tanto necesita, donde la vida es dura, donde quizás han perdido la esperanza… Para Dios no hay caminos sin salida ni situación desahuciada. Como el éxodo de los judíos, el Señor os llama a abrir el Mar Rojo para los más pequeños», destacó Iceta.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)