SEMANA SANTA 2020

El Miércoles Santo de 2020 no tendrá cambios

Las hermandades de la jornada han acordado mantener los horarios, orden e itinerario de la Semana Santa de 2019

Por
Actualizado:

Todo seguirá igual el próximo Miércoles Santo. Una de las jornadas más complicadas de la Semana Santa no sufrirá cambios en 2020 respecto a la pasada celebración de 2019. Así lo ha confirmado el Consejo de Hermandades y Cofradías en un comunicado emitido en el que asegura que las hermandades del Miércoles Santo, tras la reunión mantenida el pasado 5 de septiembre en la sede de San Gregorio, «han tomado la decisión de que, para la próxima semana santa de 2020 se mantenga el mismo orden de paso por carrera oficial aprobado para la semana santa de 2019».

El día, coordinado por el delegado Eduardo Carrera, se mantendrá con los mismos órdenes, recorridos y tiempos que lleva desarrollando desde hace décadas. Jornada constreñida y que se encuentra bajo análisis debido a los complejos cruces y horarios que convierten al Miércoles Santo en uno de los días más complicados de la Semana Santa.

La reforma de esta jornada se encontraba entre los retos de este nuevo Consejo de cara al curso que acaba de iniciarse. Un día lastrado por la famosa pescadilla que se muerde la cola y que tiene en las horas centrales sus mayores problemas, alcanzando de manera ordinaria cada año retrasos que se acumulan al final del día.

Por otro lado, el conteo realizado en la última Semana Santa no se hará efectivo ni tendrá validez para esta jornada ya que, en el caso de este día, las últimas cofradías no llegaron a completar su estación de penitencia al verse impresionadas por la lluvia o no salieron, como en el caso del Cristo de Burgos y los Panaderos.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)