Miñarro restaurará a la Pastora de Santa Marina

La hermandad tendrá una copia de seguridad de la Virgen tras la digitalización en 3D que también van a realizar en estos meses

Por
Actualizado:

La hermandad de la Pastora de Santa Marina será retirada del culto hasta sus cultos del próximo mes de septiembre para ser restaurada por parte del profesor Juan Manuel Miñarro. Se trata de un acuerdo tomado por los hermanos en el cabildo general celebrado el 28 de junio de 2019 y que cuenta con el beneplácito de la autoridad eclesiástica.

Miñarro fue el encargado de intervenir a esta talla entre 1991 y 1992, una obra de autoría anónima y atribuida a Ruiz Gijón. Antes de comenzar con la restauración que consistirá principalmente en labores de reintegración cromática y limpieza la encarnadura. Asimismo, la imagen será llevada el próximo miércoles 1 de julio, a la Cruz Roja para realizarle un TAC.

Por otra parte, la hermandad va a efectuar una digitalización en 3D, con el objeto que la corporación de la calle Amparo disponga de una copia de seguridad precisa y detallada de la imagen.

Este domingo se despedirá de sus hermanos en una eucaristía que tendrá lugar este domingo en su capilla a partir de las 20.30 horas de la tarde, estando presidida por el padre Francisco Moreno Aldea, párroco de la de Santa María y Santa Bárbara de la ciudad de Écija