Miñarro restaurará la Virgen de la Encarnación de San Benito

Por  21:14 h.

Los hermanos de San Benito han elegido al profesor Juan Manuel Miñarro para restaurar a su dolorosa, Nuestra Señora de la Encarnación, en el cabildo general de carácter extraordinario celebrado en la noche de hoy jueves, 3 de ocubre, que fue presidido por el Rvdo. P. Manuel Luque, director espiritual de esta hermandad y párroco de San Benito Abad.

El cabildo se celebró en la Parroquia de San Benito con la presencia de 172 cofrades de esta corporación del Martes Santo. Tres informes de intervención llegaron a dicho cabildo firmados por Juan Manuel Miñarro, Pedro Manzano y el Instituto Andaluz de Patrimonio Artístico (I.P.H.A.). En el mismo sólo estuvo presentando el suyo Pedro Manzano. Juan Manuel Miñarro ya lo presentó en el cabildo anterior del pasado día 7 de febrero, donde se pidieron otros para contrastar la posible restauración de esta dolorosa del barrio de la Calzada.

El informe del IAPH se leyó en el cabildo, pero no hubo ningún técnico de este instituto con sede en la Isla de la Cartuja.

Votación

En un primer lugar se voto para decidir si era preciso restaurar a la dolorosa. El cabildo aprobó casi por unanimidad la intervención, ya que sólo hubo un hermano que se opuso. Una vez determinada la ejecución de estas labores se procedió a la votación para saber qué taller lo haría: 118 hermanos votaron a favor de Juan Manuel Miñarro para la intervención sobre esta dolorosa. 49 hicieron lo propio con el restaurador Pedro Manzano, no contabilizandose ningún sufragio a favor del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (I.A.P.H.). También se contaron cinco abstenciones. En total 172 hermanos ejercieron su derecho al voto en este importante cabildo, que se inició a las nueve y media de la noche. Concluyó a las once y cuarto de la noche.

Cinco meses de trabajo

No se conoce cuando comenzará la restauración de la Virgen de la Encarnación, aunque no está previsto que se realice antes de la próxima Semana Santa de 2014.

Para dicha intervención se ha creado una comisión, que hará un seguimiento de esta importante intervención. Está previsto que su duración sea de cinco meses.

Alejandro Salazar

Alejandro Salazar

Alejandro Salazar

Últimas noticias deAlejandro Salazar (Ver todo)