Altar de la Virgen de Villaviciosa del Santo Entierro sin la dolorosa / EL FORO COFRADE

El misterioso caso de la «desaparición» de la Virgen de Villaviciosa

Hermanos y devotos se preguntan por qué la imagen ha estado fuera del culto durante dos días, pero la hermandad no lo aclara

Por  14:19 h.

La Virgen de Villaviciosa de la hermandad del Santo Entierro ya preside en su altar en la misa que se celebra en su honor el 5 de julio. Todo este relato sería normal sin lo sucedido en los últimos días. La ausencia en su altar de la dolorosa de San Gregorio durante dos días ha provocado un revuelo en las redes sociales y entre muchos de los hermanos de esta corporación. Todo el que entraba en el templo de la calle Alfonso XII se preguntaba por la situación de la imagen. Nadie conocía el porqué

Fuentes consultadas de la corporación han informado que la dolorosa fue analizada el pasado lunes de dos pequeñas fisuras que posee en el cuello por expertos en restauración con la presencia también de las camareras de la imagen. Desde ese instante, la dolorosa no regresó al altar hasta la tarde del miércoles 4 de julio en vísperas de su función. Más de dos días con su altar vacío que han provocado la extrañeza y preocupación de algunos de sus hermanos.

Pasión en Sevilla ha tratado de ponerse en contacto con su hermano mayor, José María Domínguez-Rodiño, que afirma que no atenderá a ABC de Sevilla hasta el próximo lunes 9 de julio. Por parte de la junta de gobierno, no se han dado explicaciones hasta la fecha.

Función

Por otro lado, este de 5 de julio a las 20:15 horas tendrá lugar esta función solemne en el convento de San Gregorio, predicada por el párroco de Santa María de las Flores, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

La Virgen de Villaviciosa, tras regresar a su altar / EL FORO COFRADE