Cristo de la Conversión / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Montserrat inicia los «Testimonios de Conversión»

Este viernes, a partir de las 20.00h, en la Fundación Caja Rural del Sur.

Por
Actualizado:

La hermandad de Montserrat está viviendo un año especial. Desde que en 2019 la corporación iniciara los actos conmemorativos de los 400 años de la hechura del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, los acontecimientos no han dejado de sucederse.

Este viernes 7 de febrero la hermandad de Montserrat abre el Ciclo de conferencias «Testimonios de Conversión», que tendrá lugar en el centro cultural «José Luis García Palacios», de la Fundación Caja Rural del Sur, con motivo del IV Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón.

Iniciará este ciclo Pablo José Giner Rodríguez, licenciado en periodismo, redactor jefe de religiónlibertad.com y autor, entre otras publicaciones, de la obra «Conversos, buscadores de Dios. 12 historias de fe de los siglos XX y XXI», donde analiza la historia de algunas conversiones al cristianismo, como la de Gary Cooper, el poeta zamorano León Felipe, el inventor del Kaláshnikov, el creador de la agencia Moody’s o el militar de alto rango nipón Shinjiro Yamamoto.

El Cristo de la Conversión y Antonio Vera, candidato a hermano mayor / RECHI

Para Antonio Vera, hermano mayor de Montserrat, el año que está viviendo la corporación del Viernes Santo era necesario. «Nos hacia falta aparecer en Sevilla de una manera así. Era muy importante para nosotros estar presente con este aniversario. Era como una especia de puesta de largo. A este último año le doy la máxima valoración posible. Tenemos que seguir anunciando la conversión. Es nuestro misterio y nuestra idiosincrasia. Uno de los principales misterios que cita el Papa es la conversión y para nosotros es un honor», afirmaba Vera en Pasión en Sevilla.

Con la llegada de 2020, los actos del IV Centenario llegan a su recta final. «Este viernes arrancamos Los Testimonios de Conversión, en los que conoceremos las experiencias y vivencias de personas que se han convertido al cristianismo. A partir de ahí, celebraremos el Quinario Extraordiarnio en la Parroquia y ya quedaría la estación de penitencia y con ello se cerraría el ciclo», apuntaba el hermano mayor de Montserrat.

 

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)