El misterio de Montserrat / PASIÓN EN SEVILLA

Montserrat protagonizará el Círculo de Pasión 2019

El Cristo de la Conversión cumplirá 400 años en 2019

Por  1:21 h.

La hermandad de Montserrat protagonizará el Círculo de Pasión de 2019 con motivo del cuarto centenario de la hechura del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón. La corporación de la Magdalena será el eje del ciclo de exposiciones cofrades organizadas en este lugar en su sede de la calle Sierpes durante todo el año.

Sin duda, la muestra de Montserrat mostrará el gran patrimonio que posee, además de ser otro acto para conmemorar los cuatro siglos de una de las grandes obras del barroco, nacida de la gubia de Juan de Mesa. La exposición se desarrollará del 19 al 27 de enero. 

Se le define al Cristo de la Conversión «el Gran Poder crucificado», al tener mucha similitud con el Señor de Sevilla. Una imagen que será quien presida el Vía Crucis de las Cofradías en el primer lunes de la Cuaresma en la Santa Iglesia Catedral.

5 exposiciones más durante la Cuaresma

Junto a la exposición de Montserrat, el Círculo Mercantil e Industrial acogerá hasta 5 muestras más de temática cofrade. Desde la del florista Javier Grado y el pintor José Cerezal, la del XXX aniversario de la constitución de las hermandades de la Soledad, otra con los estrenos y restauraciones de la Semana Santa, la de diferentes artistas que llenarán el recinto de contenido y cofrade, cerrando con la de la agrupación musical de la Redención en su 40 aniversario.

Tras la del Círculo de Pasión protagonizada por Montserrat, entre el 19 y 27 de enero, Javier Grado y José Cerezal, florista y pintor, se unirán para dar sus visiones complementarias a la Semana Santa y las tradiciones populares.

La advocación de la Virgen de la Soledad estará en la calle Sierpes con una exposición que conmemorará el 30 aniversario de la fundación de la Confederación de hermandades y cofradías de la Soledad, reuniendo a varias hermandades de esta advocación, procedentes de todo el territorio nacional.

Del 16 al 23 de marzo, en plena Cuaresma, el Mercantil volverá a ser el anhelado salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla para exponer los estrenos y restauraciones de la Semana Santa de 2019. 

Varios artistas también se darán cita en este lugar para llenar de contenido cofrade las dependencias del Círculo Mercantil. Por último, cerrará este ciclo de exposiciones antes de la Semana Santa, una dedicada a la agrupación musical de la Redención, que el año próximo cumplirá 4 décadas de existencia.