Luis Becerra con la Virgen de los Dolores de Olivares / F. LÉRIDA

OBITUARIO

Muere Luis Becerra, creador de las grandes muestras cofrades de Sevilla

El que fuera director de la Obra Cultural de la Caja San Fernando, fue el responsable de «Los Esplendores de Sevilla» en 1992 y fue pionero en poner en valor el patrimonio artístico de las cofradías sevillanas

Por
Actualizado:

El diseñador y decorador Luis Becerra ha fallecido este jueves por la tarde en un hospital de la capital andaluza. El que fuera director de la Obra Cultural de la Caja San Fernando y responsable de aquellas antológicas exposiciones de la Plaza de San Francisco, arrastraba una enfermedad desde hace años, motivo por el que tuvo que ser ingresado en varias ocasiones durante los últimos meses.

Como él mismo recordaba sobre aquellas antológicas exposiciones en una entrevista publicada el pasado mes de agosto en ABC de Sevilla. «La primera grande fue en 1983, la de la «Semana Santa de ayer». Eso fue el principio de todo lo que ha venido después, porque antes no existían estas muestras».

Como el fallecido recordaba entonces, «Se hacían exposiciones de estrenos, pero no las retrospectivas». Después de aquella vinieron «Gloria Nazarenorum»«Artistas en el recuerdo», la del «Gran Poder» (para exponer el manto que donó Lopera) o «Valle Coronación».

Sigue leyendo la información en ABC  de Sevilla.