OBITUARIO

Muere el compositor Juan Velázquez Sánchez

Autor de marchas reconocidas como «Rosario de Montesión», «Orando en Montesión» o «Reina de las Mercedes»

Por  3:28 h.

La música procesional está de luto por la muerte del compositor sevillano Juan Velázquez Sánchez a los 77 años. Antiguo miembro de la banda Municipal de Sevilla, es autor de marchas tan conocidas como «Rosario de Montesión», «Orando en Montesión» o «Reina de las Mercedes».

Nacido en 1942, fue clarinetista durante décadas de la formación perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla. Comenzó a estudiar música con su padre, que dirigía la municipal de Guillena, su localidad natal, y cursó estudios de piano y clarinete en el conservatorio de Sevilla. También formó parte de la Orquesta Bética Filarmónica.

De sus manos salieron casi cuarenta marchas, la mayoría para banda de música. Algunas fueron grandes éxitos de los ochenta como la dedicada a la dolorosa de la calle Feria o «Dolores del Cerro», su primera pieza realizada en 1984. Por otro lado, en el mundo de las agrupaciones musicales, compuso de marchas que son un hito de la música procesional: «Orando en Montesión» y «Salud de Montesión», ambas dedicadas a la corporación del Jueves Santo.

Su cuerpo recibe descanso en la sala 6 del tanatorio de la S-30. El lunes 12 de agosto a las 9 de la mañana, será el funeral en la capilla del propio tantorio.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)