El presidente de la asociación de fieles de la Virgen de los Reyes, Fernando Yuste / V. GÓMEZ

Necrológica

Muere Fernando Yuste, el presidente de la asociación de la Virgen de los Reyes

Ha fallecido a la edad de 57 años tras no poder superar una operación de corazón

Por
Actualizado:

El presidente de la asociación de fieles de la Virgen de los Reyes, Fernando Yuste Guisado, ha fallecido este lunes a la edad de 57 años de forma repentina tras someterse a una reciente operación de corazón para instalarle una válvula y que aparentemente resultó exitosa.

Funcionario judicial de profesión, desde su nacimiento estuvo ligado a la patrona de Sevilla, ya que nació un 15 de agosto justo a la hora en la que se encontraba saliendo la Virgen de los Reyes mientras repicaban las campanas de la Giralda. Desde entonces, su vida ha estado vinculada a esta imagen y a la asociación de fieles que le da culto a la patrona y al Santo Rey, de la que llegó a ser tesorero en el anterior mandato y ya presidente en 2017, cargo que ocupaba en la actualidad. Sus hijos, Reyes y Fernando, llevan precisamente los nombres de la patrona y del monarca que conquistó Sevilla en 1248. Del mismo modo, es vecino desde su juventud del barrio de Nervión, formando parte de la nómina de hermanos de la Sed.

Este año iba a afrontar su tercer 15 de agosto al frente de la asociación, en un año para olvidar y en el que el Cabildo Catedral se ha visto obligado a suspender la procesión de la Virgen de los Reyes como consecuencia de la pandemia. A pocos días del comienzo de los cultos a la patrona de la Archidiócesis, esta asociación que trabaja para engrandecer el culto y la devoción por estas dos señas de identidad de la ciudad está de luto.

Los restos mortales se encuentran en la sala 8 del tanatorio de la SE30. El responso tendrá lugar en la mañana del 21 de julio a las 11 horas en el propio tanatorio. La incineración será en el tanatorio de Tomares a partir de las 13 horas.

Descanse en paz.