Virgen del Subterráneo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Muere el fundador de la juventud de la Cena, José Preciados Galván

Preciados Galván fue uno de los integrantes de Munarco (Muestra Nacional de Artesanía Cofrade)

Por  0:09 h.

En la mañana de este domingo, 11 de agosto, festividad de Santa Clara de Asís, ha perdido la vida uno de los hermanos de la Cena que más ha estado involucrado en la hermandad durante las últimas décadas, José Preciados Galván. La corporación de los Terceros ha hecho público su fallecimiento.

Preciados Galván ocupó varios cargos de la junta de gobierno de la Cena como el de prioste o diputado mayor de gobierno, además de participar en el día a día de la hermandad de manera muy activa. También creó el grupo joven de la Cena, fue vestidor de la Virgen del Subterráneo y era uno de los hermanos más antiguos en la nómina de esta hermandad. Además, durante varios años, formaba parte del equipo de trabajo de una de las exposiciones más espectaculares sobre la Semana Santa que se han realizado, Munarco (Muestra Nacional de Artesanía Cofrade).

Sus restos mortales estarán en el tanatorio de San Jerónimo durante este domingo, mientras que su último adiós tendrá lugar en el responso que va a oficiarse en la capilla del citado lugar, mañana lunes 12 de agosto, a partir de las diez de la mañana.