Manuel Cruz Freire, candidato a hermano mayor / JUAN FLORES-HDAD.

OBITUARIO

Muere el hermano mayor del Calvario, Manuel Cruz Freire

Por  18:53 h.

El hermano mayor del Calvario, Manuel Cruz Freire, ha fallecido tras no superar un infarto que sufrió el martes de la semana pasada en las dependencias de la casa hermandad. Desde allí fue trasladado al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío en estado grave y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Su muerte causa un fuerte impacto en el mundo de la Semana Santa, pero sobre todo en la feligresía de la Magdalena ya que Manuel Cruz Freire fue elegido como hermano mayor del Calvario el pasado verano, sustituyendo en el cargo a Francisco Javier Muela, recibiendo un amplio respaldo por sus hermanos. También era un hermano antiguo de la hermandad de San Benito.

Ha muerto a pocos días de cumplir 64 años. Ostentó anteriormente el cargo de teniente hermano mayor, también el de prioste, entre otros. Su vida siempre estuvo vinculada al Cristo del Calvario y la Virgen de la Presentación.

Con su fallecimiento, lega una serie de proyectos de importancia en la corporación como la restauración del paso de Cristo. Iba a dejar en manos de los hermanos la fecha de la celebración de los cultos de la Virgen. Por otro lado, quería hacer un plan integral de restauración y conservación del patrimonio, estando formada por un importante número de la actual junta que acaba el mandato.

Manuel Cruz Freire ha muerto mientras ostentaba el cargo de hermano mayor. El caso más reciente en las hermandades de Sevilla fue el de Miguel Ángel Campos en el Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo. El hasta ahora teniente de hermano mayor, José María Carnero Salvador asumirá el cargo en funciones.

Sus restos mortales serán velados en el tanatorio de la SE-30, sala 15, mientras que el funeral se celebrará este jueves, 7 de noviembre, a partir de las 10.30 horas en la parroquia de la Magdalena.