José María Domínguez-Rodiño, hermano mayor del Santo Entierro, el Sábado Santo de 2019 / HDAD.

Obituario

Muere el hermano mayor del Santo Entierro, José María Domínguez-Rodiño

El máximo dirigente activo de la corporación del Sábado Santo ha fallecido a los 67 años y ostentaba el cargo desde noviembre de 2017

Por
Actualizado:

La hermandad del Santo Entierro está de luto por la repentina muerte de su hermano mayor, José María Domínguez-Rodiño Sánchez-Laulé, a los 67 años tras sufrir un infarto a primera hora de la tarde de este sábado 9 de enero.

El cuerpo será velado durante este sábado en su domicilio particular y el funeral se celebrará en la iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Caridad en la mañana del domingo 10 de enero a las 10:30 horas, atendiendo al aforo estipulado por el templo por las actuales medidas sanitarias del Covid-19.

Se trata del segundo hermano mayor en activo que fallece en poco más de un año en la Semana Santa de Sevilla, tras la muerte en el Calvario de Manuel Cruz por similares circunstancias a los pocos meses de llegar al cargo.

Por otro lado, numerosas cofradías y entidades como el Consejo de Hermandades han mostrado su pésame por esta importante pérdida en la calle Alfonso XII, como así se ha reflejado en las redes sociales.

Desde noviembre de 2017

Domínguez-Rodiño fue elegido para este cargo el 26 de noviembre de 2017 para un periodo de cuatro años que culminaba en diez meses.

Hombre de fe, como muchos lo definían dentro de su corporación, formaba parte desde su juventud de la nómina de la hermandad. Entre sus anhelos ha estado siempre el hallazgo de la autoría definitiva del Cristo Yacente sobre Juan de Mesa, hecho por el que trabajaba desde su llegada a la vara dorada de la corporación de San Gregorio.

Por otro lado, era hermano de la Santa Caridad, corporación que se ha hecho cargo de organizar su funeral tras esta triste pérdida con la que arranca el 2021 en las hermandades y cofradías.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)