Señor de Pasión / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

OBITUARIO

Muere el hermano número 1 de Pasión

Carlos Díaz Millá ha fallecido tras casi un siglo de pertenencia a la hermandad del Jueves Santo en cuyas filas se integró en 1925

Por  11:36 h.

La hermandad de Pasión está de luto por el fallecimiento del que fuera hasta ahora número 1 de la corporación. Carlos Díaz Millá ha fallecido a los 94 años de edad, sin faltar un solo día en la visita al Señor de Martínez Montañés.

Sin ostentar nunca un cargo en la junta de gobierno «quizás debido a su enorme discreción», como comenta el hermano mayor José Luis Cabello, su padre y hermanos, Ricardo Jesús Díaz Millá y José Antonio Díaz Millá, si formaron parte de estos menesteres durante principios y mediados del siglo XX. El máximo representante de la corporación destaca «su enorme devoción a Nuestro Padre Jesús de la Pasión y a nuestra Madre y Señora de la Merced. Esa devoción la inculcó en sus hijos y en sus nietos que frecuentan todos la hermandad con la misma discreción que su padre». Su vida se ha apagado en su barrio de Los Remedios, desde donde cada día salía a caminar al encuentro del nazareno del Salvador desde hace décadas, «sin dejar de hacerlo hasta poco antes de morir», recuerda Cabello.

La misa de córpore in sepulto se celebrará a las 11:00 horas de este martes 29 de enero en la Parroquia de los Remedios. Por la tarde se depositarán las cenizas en el columbario de Pasión en la Colegial del Divino Salvador.

Carlos Díaz Milla, hermano número 1 de Pasión, fallecido el 28 de enero de 2019

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)