El capataz Rafael Díaz Palacios / J.M. JÓDAR

Muere el histórico capataz Rafael Díaz Palacios

Se retiró en 2009 y ha sido cabecera de una de las sagas insignes de capataces de la Semana Santa de Sevilla

Por  19:15 h.

El histórico capataz Rafael Díaz Palacios ha fallecido en el Hospital Quirón de Sevilla a los 80 años. Hermano fundador del Rocío de Sevilla Sur, ha sido capataz de las cofradías del Baratillo, Los Javieres y la Cena hasta su retirada en 2009 al frente de los martillos. Estas se suman a un sinfín de hermandades de las que ha formado parte como capataz y costalero, siendo cabecera de una de las sagas más solventes de hombres del costal y que hoy mantienen en activo su hijo y nietos.

Su cuerpo se velará en la sala 15 del tanatorio de la SE 30 a partir de las 10 de la mañana. El entierro será el sábado a las 11 de la mañana en el Cementerio de San Fernando tras el responso de las 10 horas.

Gran aficionado taurino, era jefe de seguridad de la Real Maestranza de Sevilla desde los años 70 hasta su jubilación, además de coronel militar del ejército retirado.

Desde 1983 hasta el Miércoles Santo del año 2009 dirigió la cuadrilla de costaleros del paso de la Virgen de la Caridad del Baratillo, al igual que los dos pasos de los Javieres y el misterio de la Sagrada Cena. Fue hermano de las Cigarreras en su infancia, inscrito por dos antiguas maestras tabacaleras que vivían en su casa.

Primo del célebre cantaor Francisco Palacios “El Pali”. Asimismo es nieto de Francisco Palacios, de origen gallego, encargado en el puerto de Sevilla y a quien se le debe la imposición del traje negro identificatorio.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)